12 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Stadler fabricará en Valencia 34 locomotoras para Taiwán por 165 millones

Primer gran pedido del fabricante en el mercado asiático

Stadler fabricará en Valencia 34 locomotoras para Taiwán por 165 millones
Locomotora que Stadler suministratrá a TaiwánSTADLER - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Stadler diseñará y fabricará en la planta que tiene en Albuixech, en Valencia, el contrato que ha logrado para suministrar a los ferrocarriles de Taiwán 34 locomotoras, un pedido estimado en 165 millones de euros, según informó la empresa.

Se trata del primer pedido que el fabricante suizo logra en el mercado asiático, que abarca el suministro de locomotoras híbridas, esto es, para circular tanto con tracción diésel como eléctrica.

Las cabezas tractoras que Stadler fabricará en Valencia tendrán capacidad para circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y estarán específicamente diseñadas y adaptadas al clima tropical de Taiwán.

Con este pedido la compañía refuerza la cartera de contratos de la planta valenciana después de que el pasado mes de agosto consiguiera un pedido de siete locomotoras para Turquía y de que en julio se hiciera con el contrato para aportar a Adif 22 locomotoras 'híbridas' y de Alta Velocidad para realizar labores de supervisión por 139 millones de euros.

Contador

Lo más leído en mercado financiero