20 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Star Wars y Frozen impulsan un 25% el beneficio de la juguetera Hasbro, hasta los 47 millones

NUEVA YORK, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juguetera Hasbro ganó 52,1 millones de dólares (47,15 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 24,6% el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a 'Star Wars' y 'Frozen', según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante de productos para las líneas de Monopoly, Play-Doh o Transformers alcanzó los 878,9 millones de dólares (795 millones de euros) entre los meses de marzo y junio, un 10,2% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015.

Además, la compañía informó que los ingresos derivados de marcas asociadas se incrementaron un 15% gracias a las líneas de juguetes de 'Star Wars', 'Princesas Disney' y 'Frozen'.

Las ventas de Hasbro en EEUU y Canadá aumentaron un 11% en este periodo, mientras que a nivel internacional también se incrementaron un 11%, con un alza del 23% en Europa. En Asia Pacífico y Latinoamérica las ventas disminuyeron un 4% y un 1%, respectivamente.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la juguetera registró un beneficio neto atribuido de 100,9 millones de dólares (91,3 millones de euros), un 47,3% más, mientras que los ingresos crecieron un 13,16%, hasta los 1.710,1 millones de dólares (1.547,5 millones de euros).

De cara a la segunda mitad de 2016, el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, indicó que las novedades de la compañía incluyen el lanzamiento de 'Furby Connect y 'Speak Out', además de apoyo para la película 'Star Wars Rogue One', que se estrenará en diciembre de este año.

Para leer más