25 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Starbucks prevé abrir 15 establecimientos de cara a finales de año

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de cafeteras Starbucks, que llegó a España en 2002 de la mano del Grupo Vips, prevé la apertura de 15 nuevos establecimientos en España hasta finales de 2016.

Así lo ha manifestado hoy el consejero delegado del Grupo Vips, Enrique Francia, en la séptima edición del encuentro 'Restaurant Trends 2016'.

Pese a que no ha precisado las ciudades en las que se llevará a cabo esta expansión, Francia se ha mostrado optimista y ha asegurado que, de cara a 2017, esta cifra alcanzará los 25 locales.

El directivo ha explicado que la empresa ha realizado un cambio de accionistas financieros minoritarios, lo que significa apostar por una nueva etapa de crecimiento.

Esta previsión se da a conocer casi dos meses después de que la firma separara la dirección de las cadenas Vips y Ginos con el objetivo de reforzar a la compañía en una etapa marcada por el crecimiento y la recuperación del liderazgo.

Tras la reorganización, Grupo Vips incorporó como directora general a María Jesús García, después de que Beatriz Pardo, que hasta ese momento ocupaba el cargo de directora general de Vips, VipSmart y Ginos, dejase el grupo por motivos personales.

En cualquier caso, desde la cadena de restauración ha asegurado que van a organizar su crecimiento en varias vertientes, principalmente en reformar su red de locales de Vips y Ginos. Para acometer dichas reformas, la compañía destinará 30 millones de euros.

"Hay marcas que tienen su momento y otras que no", ha concluido Francia.