28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

La startup barcelonesa Consentio registra un aumento de transacciones del 713% en 2020

La startup barcelonesa Consentio registra un aumento de transacciones del 713% en 2020
El consejero delegado y cofundador de Consentio, Vincent Rosso - CONSENTIO - ARCHIVO

La empresa, que optimiza procesos de venta del sector hortofrutícola, espera un crecimiento del volumen de negocio de un 300% en 2021

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La startup Consentio, que tiene como objetivo optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, registró entre enero y diciembre de 2020 un aumento del 713% de las transacciones en su plataforma, según ha indicado en un comunicado.

La empresa con sede en Barcelona "espera alcanzar este año un volumen de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas" procesadas dentro de la plataforma e incorporar a 15.000 empresas adicionales --dispone de 5.000 actualmente--, con un aumento del volumen de negocio del 300% en 2021.

La plataforma digital ha entrado recientemente en Reino Unido y Estados Unidos y calcula que estos mercados representarán más del 35% de su volumen de actividad a finales de 2021.

El cofundador de Consentio, Benoît Vandevivere, ha indicado que están "teniendo una buena acogida" y esperan superar el 35% de su volumen global a finales de 2021 en estos países.

Consentio ha apostado por expandirse en Reino Unido tras identificarle como uno de los países "más innovadores en la industria de perecederos y más maduro que el resto de los territorios europeos".

INTERNACIONALIZACIÓN

En el marco de su estrategia de internacionalización, Benoît Vandevivere ha señalado que también han recibido peticiones desde México y Perú, y que quieren optimizar sus operaciones con países en los que ya están presentes, como Francia y España.

Vandevivere ha destacado también que el sector de los productos de Km0 y de proximidad ha vivido un auge durante el periodo más crítico de la pandemia, ya que "muchas empresas han optado por ofrecer productos locales a los supermercados y comercios de la misma zona geográfica".

La plataforma digital, que ha incrementado su plantilla en un 25%, ha lanzado recientemente Consentio Pro, una versión tecnológica avanzada que "permite a los clientes automatizar e incrementar las ventas en un 30%, reducir sus gastos administrativos hasta en un 50% y eliminar casi el 100% de los errores en sus pedidos".

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