7 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

La 'startup' cántabra STOL entra en el 'Silicon Valley' del presidente de Mercadona

La 'startup' cántabra STOL entra en el 'Silicon Valley' del presidente de Mercadona
Los cofundadores de la startup cántabra 'STOL', Adrián y Samuel Martínez. - STOL

Es una de las cien nuevas empresas seleccionadas para participar en los programas de aceleración Lanzadera de Juan Roig

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' cántabra STOL ha iniciado su andadura en el 'Silicon Valley' de Juan Roig, ya que ha sido seleccionada para participar en los programas de aceleración Lanzadera, puesto en marcha por el presidente de Mercadona.

Ha sido elegida junto a un centenar de firmas dentro de más de 1.000 aspirantes a participar en esta iniciativa, que se desarrolla a partir de este mes de enero.

En concreto, 40 proyectos forman parte del programa inicial 'Star', 50 compañías se han añadido a la fase de incubación 'Traction', mientras que 13 más que ya cuentan con un modelo de negocio consolidado se han integrado en la sección 'Growth', de la que forma parte 'STOL', ha informado este martes en un comunicado.

Así, tanto sus cofundadores, Adrián y Samuel Martínez, como el resto del equipo recibirán formación y contarán con el apoyo de un director de proyecto que supervisará la progresión de resultados para alcanzar sus propósitos.

Además, podrán optar a una financiación de hasta 200.000 euros para impulsar el crecimiento de la 'startup', cuyo objetivo, han señalado los hermanos promotores, es "testear la descentralización de parte de la producción de los muebles e integrar otros procesos que lleven hacia un modelo de negocio más sostenible".

Según los cofundadores, la producción local, la fabricación bajo pedido; y las materias primas de calidad y sostenibles "garantizan que el impacto ambiental sea limitado en cada etapa de producción"; y este modelo "promueve el empleo local y el desarrollo de la región".

SOBRE STOL

STOL nació hace tres años con el objetivo de diversificar el negocio de Campoloco, su empresa madre, dedicada hasta ese momento a la importación y venta de muebles de teca y elementos de decoración de India e Indonesia en su tienda de Heras, pero no a su diseño y fabricación.

El proceso de diseño y la producción artesanal de STOL pretende dar respuesta a la creación de piezas "atemporales y duraderas" que impliquen una "mínima huella" en el medioambiente.

Además de su local comercial en Heras, STOL localiza aquí su principal taller y centro logístico. Fuera de Cantabria, también dispone de otro local en Las Rozas, Madrid.

SOBRE LANZADERA

La aceleradora de 'startup' Lanzadera forma parte junto a la escuela de negocios Edem y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento de Marina de Empresas en Valencia, una suerte de 'Silicon Valley' Mediterráneo que puso en marcha Roig hace seis años.

Su misión es formar, asesorar y financiar a los emprendedores con
proyectos que constituyen una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 'startups', aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos y conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

Para leer más