17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    Statoil renuncia a establecer un centro de negocios en Europa para reducir costes

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera noruega Statoil ha decidido renunciar a su objetivo de establecer un centro de negocios en Europa y estudiar otras medidas que permitan una mayor racionalización de la compañía y reducir costes, según ha informado en un comunicado.

    Statoil comenzó a estudiar el pasado mes de noviembre la posibilidad de instalar un centro de negocios fuera de Noruega para reducir costes, que contaría con unos 180 empleados, de los que la mitad se trasladarían desde Noruega.

    Entre los objetivos de crear este centro de negocios europeo estaba "mejorar la competitividad" de la petrolera en un contexto de bajos precios del petróleo que exige "una reducción de costes duraderas", ha explicado Statoil.

    Sin embargo, después de una "evaluación conjunta" de esta propuesta la compañía finalmente ha decidido no llevarla a cabo, por lo que estudiará otras medidas que lleven a la reducción de costes. "Debemos identificar otras medidas para reducir el nivel de costes", ha afirmado el director financiero de Statoil, Hans Jakob.

    Para leer más