23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Sube el número de 'startups' en fase de crecimiento en España, hasta el 23% del total

    Sube el número de 'startups' en fase de crecimiento en España, hasta el 23% del total
    Mapa del EmprendimientoSOUTH SUMMIT

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El 23% de las 'startups' en España está en fase de crecimiento, tres puntos porcentuales más que en el ejercicio pasado, lo que significa que los proyectos se consolidan y cuentan con perspectivas positivas de mercado.

    Esta es una de las conclusiones más destacadas del 'Mapa del Emprendimiento', elaborado por la plataforma de innovación South Summit y basado en 1.720 startups extraídas de los 3.800 proyectos presentados a la 'Startup Competition'.

    Según el estudio, un 30% de las 'startups' españolas ha sido fundada por una persona de más de 45 años, perfil que se suele inclinar principalmente por emprender en solitario (el 55%) en proyectos de Insurtech, Robotics y Big Data.

    Además, siguiendo la tendencia de años anteriores, la mayoría de los que apuestan por poner en marcha su propio negocio son hombres. Solo un 19% de mujeres en España apuesta por emprender, tres puntos porcentuales menos que en 2018.

    "Health, Tercer sector y Robotics" son los sectores preferidos entre las mujeres, según el informe, que en un 62% de los casos prefiere emprender en solitario.

    Además, en 2019 un 58% de las 'startups' planea ampliar sus equipos profesionales.

    El retrato robot del emprendedor español se mantiene estable durante los últimos años: hombre (81%), con una edad media de 34 años y estudios universitarios (92%).

    Asimismo, emprender es una opción deseada para un 63% de los emprendedores y no una opción desesperada para obtener un trabajo (solo un 1%).

    En este ecosistema en crecimiento están entrando con mucha fuerza las industrias relacionadas con healthcare, Inteligencia Artificial y proptech; se mantienen con un histórico consolidado las relacionadas con turismo, fintech e insurtech, y pierden pulso las enfocadas en marketing, fashion y blockchain.

    El próximo South Summit powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid se celebrará en La Nave del 2 al 4 de octubre con la colaboración de BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

    Para leer más