27 de junio de 2019
27 de junio de 2016

Suez construirá la mayor planta desalinizadora en el continente americano

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por Suez, NSC Water y NuWater construirá y operará una planta desalinizadora en el municipio de Playas de Rosarito (México), informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

La planta, la mayor en el continente americano, se construirá en dos etapas. En primer lugar, el trabajo de construcción se iniciará en 2017, con miras a la producción casi 190.000 metros cúbicos de agua potable por día en un plazo de tres años.

En la segunda fase del proyecto, que comenzará a partir de 2019, la planta duplicará su producción de agua potable para el año 2014, alcanzando una capacidad total de 380.000 metros cúbicos por día. El acuerdo también contempla la operación de la planta de desalinización por 37 años.

El proyecto garantizará el suministro de agua potable en la región costera de Baja California, usando los recursos que ya están disponibles -agua de mar que se hace apta para el consumo por medio de la tecnología de desalinización por ósmosis inversa- y proponiendo un innovador modelo de negocio de participación público-privada.

Para leer más