28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

Suma Capital capta 20 millones de euros para su fondo de proyectos de eficiencia energética

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gestora Suma Capital ha captado 20 millones de euros para su fondo especializado en proyectos y empresas de eficiencia energética, ofreciendo una rentabilidad de entre el 12% y el 15%.

Los principales participantes del fondo son compañías aseguradoras, plataformas de inversión y el Fond-ICO Global, creado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para invertir en fondos de capital riesgo, con una aportación de cinco millones, ha informado Suma Capital este viernes en un comunicado.

Los 20 millones se invertirán en empresas españolas que contribuyan a través de sus inversiones a la reducción del consumo energético en edificios e industrias, y el fondo ya ha realizado dos inversiones, e invertirá en diez proyectos más en los dos próximos años.

Los inversores buscan una rentabilidad atractiva y una obtención de rentas recurrente ya que en este fondo se realizan distribuciones trimestrales.

El fondo de eficiencia energética se enmarca dentro de la estrategia de inversión social y medioambiental de Suma Capital, que quiere reducir la dependencia energética de España y ayudar a cumplir los objetivos europeos de emisiones.