Talgo aumenta en nueve años su contrato de mantenimiento con el ferrocarril de Kazajistán

   La empresa nacional de los ferrocarriles de Kazajistán (KTZ) y su homóloga en el país vecino de Uzbekistán (UTY) han lanzado esta semana un servicio internacional entre las ciudades de Almaty y Tashkent utilizando los nuevos trenes Talgo, aptos para
La empresa nacional de los ferrocarriles de Kazajistán (KTZ) y su homóloga en el país vecino de Uzbekistán (UTY) han lanzado esta semana un servicio internacional entre las ciudades de Almaty y Tashkent utilizando los nuevos trenes Talgo, aptos para - TALGO - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 19:52


Tras una renegociación del contrato inicial por la que deja de suministrar piezas al país

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Talgo ha aumentado en nueve años el contrato de mantenimiento de trenes que tiene con los ferrocarriles de Kazajistán, de forma que realizará estos trabajos hasta el año 2036, según informó la compañía.

El incremento es consecuencia de la renegociación realizada sobre el contrato que tiene desde hace años con el país con el fin de adaptarlo a las necesidades y coyuntura de este Estado.

Así, en virtud del ajuste, Talgo ya no continuará con el suministro de piezas de trenes que venía realizando a Kazajistán para que acometiera la fabricación local de trenes en la factoría Tulpar-Talgo del país.

Este suministro formaba parte del contrato original que además abarcó un suministro inicial de trenes ya montados al país y su mantenimiento.

Así, tras los cambios acometidos, Talgo ya no suministrará más piezas, dado que Kazajistán ya no tiene interés en montar coches de tren, pero se encargará de mantener los trenes en circulación nueve años más.

Talgo calcula que este acuerdo supondrá un aumento en su cartera de pedidos de 177 millones de euros, si bien considera que "en valor presente" el impacto de la renegociación es "neutro".

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