Talgo ya ha fabricado 23 trenes para el AVE a La Meca

AVE a La Meca
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 febrero 2017 12:38

La compañía eleva un 3,8% su beneficio en 2016

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Talgo ha fabricado ya 23 trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, del total de 36 unidades que contempla el contrato, de los que diez ya se han enviado a Arabia Saudí, según informó el fabricante ferroviario.

La compañía asegura que este contrato se está ejecutando con "éxito" y "en línea con las expectativas" de la empresa, que espera cumplir con los plazos de entrega establecidos.

No obstante, Talgo apunta que "los cobros más relevantes del proyecto todavía deben ser recibidos", dado que están vinculados a la pruebas de los trenes a su entrega.

Talgo confía en concluir durante 2017 la fabricación de los trenes que quedan para cumplir con todo el pedido para el 'AVE del Desierto', que debe comenzar a funcionar en marzo de 2018. Su envío a Arabia se realizará una vez que estén listos los talleres que se construyen en los extremos de la línea.

La fabricación de trenes para el AVE a La Meca constituye uno de los principales contratos que actualmente desarrolla la compañía que preside Carlos Palacio.

A cierre de 2016, Talgo presentaba una cartera de proyectos pendientes de acometer por 2.604 millones de euros, importe que se elevará hasta 3.170 millones una vez que formalice con Renfe el contrato logrado el pasado mes de noviembre para el suministro de treinta nuevos AVE para la operadora.

EN BUSCA DE NUEVOS PEDIDOS.

Además, la compañía analiza actualmente pujar por nuevos contratos por valor total de 6,700 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, el Sudeste Asiático y Oriente Medio, que abarcan tanto trenes AVE como cercanías y regionales, un segmento en el que la compañía busca posicionarse con el desarrollado un nuevo tren para este tipo de tráficos.

En cuanto al ejercicio 2016, Talgo elevó un 11% sus ingresos, hasta 579,8 millones de euros, de los que el 82% proceden del negocio internacional. El 68% procede de la actividad de fabricación y otro 26% de la de mantenimiento.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, cayó un 6%, hasta los 113,3 millones de euros, afectado por los costes no recurrentes derivados de retrasos en las certificaciones de un proyecto en Rusia.

En el capítulo financiero, al cierre de 2016 Talgo presentaba una deuda de 191 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al año anterior.

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