21 de mayo de 2019
11 de abril de 2016

Tata Steel vende una de sus divisiones en Reino Unido y "brinda un futuro" a sus 4.400 empleados

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa siderúrgica india Tata Steel ha comenzado su reestructuración en Reino Unido al vender una de sus divisiones al fondo de inversión británico Greybull Capital por la cantidad simbólica de una libra (1,25 euros), una decisión que "brinda un futuro" a los 4.400 empleados de la división en el Reino Unido.

"Esta transacción brinda un futuro para el sector europeo de productos largos de acero y sus 4.400 empleos el Reino Unido", ha señalado el responsable de operaciones europeas de Tata Steel, Hans Fischer, quien se ha congratulado del acuerdo.

Tata Steel ya anunció el pasado 30 de marzo su intención de abandonar Reino Unido en el marco de la difícil situación que vive la industria siderúrgica británica, un anuncio que llevó a los sindicatos a plantear la nacionalización del sector.

El acuerdo alcanzado incluye la venta de la acería de la localidad británica de Scunthorpe, además de las plantas que la compañía posee en Teesside, Workington y York, así como otra planta en el norte de Francia que da empleo a 400 personas.

Así, el presidente de 'Long Products Europe', Bimlendra Jha, señaló que la venta es "el mejor resultado posible" para unos empleados que han trabajado "sin descanso" para asegurar la supervivivencia del negocio y hacerlo atractivo a futuros compradores.

Sin embargo, Tata Steel, continúa buscando comprador para las demás divisiones que aún mantiene en las islas británicas, que incluyen la fábrica de Port Talbot en Gales, la mayor del Reino Unido y que emplea a 5.000 personas.

Para leer más