25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Taulet asegura que "no está en los planes" de Yoigo subir las tarifas

    Taulet asegura que "no está en los planes" de Yoigo subir las tarifas
    YOIGO

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado que "no está en los planes" de la compañía incrementar las tarifas y los planes de precios a sus clientes a cambios de nuevos servicios, como están haciendo otros operadores del mercado españoles.

    "No es nuestra intención y hasta ahora no lo hemos hecho nunca", ha afirmado Taulet en la presentación de los resultados de Yoigo del primer semestre al ser preguntado por si su integración en el grupo Másmóvil tendrá un impacto en su política de precios.

    Sin embargo, ha admitido que nadie puede asegurar totalmente que no va a modificar sus tarifas, dado que las condiciones del mercado "son muy cambiantes" y sería cercenarse la posibilidad de adaptar la oferta comercial a las necesidades.

    "No está en los planes subir las tarifas, pero no te lo puedo asegurar", ha insistido Taulet, quien ha añadido que una vez que Yoigo se integre en Másmóvil el grupo tendrá que decidir la oferta comercial que llevará a cabo.

    En este contexto, ha remarcado que con su actual política de no subir los precios ni de "subsidiar regalos de contenidos cobrándoselos a otros", como hacen otras compañías, están consiguiendo incrementar sus ingresos. "No tenemos necesidad, nos va estupendamente como está", ha agregado.

    Asimismo, ha subrayado que sus resultados demuestran que no es "crítico" ofrecer contenidos de televisión para tener éxito en el mercado, ya que es un campo "tremendamente complejo" y cuya rentabilidad no está clara.

    "No vamos a entrar en el juego de comprar contenido, paquetizarlo, regalarlo a algunos clientes y obligarnos a subir tarifas a los demás para pagar la fiesta. No lo vamos a hacer", ha insistido Taulet, quien ha añadido que no tienen "ni la escala ni el planteamiento de mercado".

    A este respecto, ha asegurado que esto no quiere decir que no lleguen a acuerdos con proveedores de contenidos por Internet OTT, ya que este es el tipo de alianza que buscan y que supone un enfoque distinto al de resto de operadores.

    Para leer más