18 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Los taxistas del Sur de Tenerife abren una oficina de información al usuario en el aeropuerto Reina Sofía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas del Sur de Tenerife se han unido en una plataforma logística con base operativa en el aeropuerto Reina Sofía, donde contarán con una oficina de información al usuario.

Desde hace unas semanas se ha puesto en marcha oficialmente en el interior de las instalaciones aeroportuarias una oficina que cumplirá la función de informar al cliente y con el que se pretende mejorar el servicio que los taxistas ofrecen a los usuarios que llegan a la primera puerta de entrada al Sur de la isla, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por parte de la asociación de taxistas de Granadilla explican que se ha llegado a un acuerdo con el resto de colectivos del sector a la hora de facilitar información relativa a los servicios de llegadas y salidas de los aeropuertos, el del Sur y el del Norte, Los Rodeos, así como de los desplazamientos hacia las zonas turísticas.

El servicio de esta nueva oficina, para cuya puesta en funcionamiento han contado con la colaboración de las concejalías de Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla que dirigen Juan José González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, y del Cabildo de Tenerife. La oficina estará abierta las 24 horas y cuenta en las instalaciones con guías bilingües que se encargan de recibir a los turistas, informarles y trasladarlos hasta los vehículos.

CONTACTO CON EL TURISTA

De esta forma, argumentan, el contacto entre el visitante y el sector "es mucho más directo, cercano y personalizado, y se vende de cara al exterior una marca de calidad, y también unos muy buenos precios, ya que las tarifas de los taxis de más de cinco plazas será la misma que la de un vehículo normal".

Otra de las actuaciones previstas por los taxistas es una campaña de publicidad a través de los medios de comunicación y, además, están trabajando para poder operar en origen a través de la página web, que es www.taxitenerifeairport.com. Desde la asociación de taxis de Granadilla indican que los usuarios podrán contratar el servicio tanto en la oficina como en la propia página. Asimismo, se quiere habilitar en el recinto aeroportuario un expendedor de bonos que permitirá agilizar el servicio entre clientes y taxistas.

La puesta en marcha de este servicio responde a una demanda del sector del taxi. El turista recibe información de primera mano sobre las tarifas y los servicios de salidas y entradas de los taxis nada más llegar a la isla.