23 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Técnicas Reunidas cae casi un 9% en Bolsa pese a ganar un 4% más en el primer semestre

Técnicas Reunidas cae casi un 9% en Bolsa pese a ganar un 4% más en el primer semestre
Ampliación de desaladora de Perth (Australia) de Sacyr y Técnicas Reunidas - SACYR Y TÉCNICAS REUNIDAS - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas se desplomó este miércoles cerca de un 9% en Bolsa, a pesar de haber presentado unos resultados que arrojan un beneficio neto de 14,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El impacto de la pandemia de coronavirus en el retraso de la ejecución de los proyectos lastró un 5% las ventas del grupo de ingeniería español, hasta los 2.109 millones de euros, lo que podría haberse visto reflejado en el precio de la acción.

En concreto, sus títulos cerraron la sesión bursátil en 11,50 euros por acción, lo que representa un descenso del 8,73% respecto al precio registrado en la jornada previa, encontrándose ahora a un paso de replicar los mínimos históricos a los que cayó hace cuatro meses.

A raíz del estallido de la crisis sanitaria en España, el pasado 19 de marzo sus títulos se despeñaron hasta los 10,46 euros por acción, su peor precio en más de 14 años. Pese a que, gracias al control de la pandemia, sus títulos rebotaron hasta rozar de nuevo los 17 euros en junio, la incertidumbre sobre la evolución de los brotes en todo el mundo la ha vuelto a castigar en Bolsa.

La caída de este miércoles se salda con una pérdida de su valor en el parqué de más de 60 millones de euros sobre una capitalización total en el entorno de los 700 millones de euros. La empresa de ingeniería fue el segundo valor del Mercado Continuo que más cedió en esta jornada.

El presidente del grupo, Juan Lladó, reconoció en la presentación de resultados que la pandemia de Covid-19 "ha tenido un fuerte impacto en el sector, que se enfrenta a unos desafíos sin precedentes", añadiendo, no obstante, que Técnicas Reunidas "ha demostrado su capacidad para adaptarse" y que cuenta con una cartera de pedidos "muy sólida".

La posición neta de caja se redujo en 216 millones, hasta situarse en 154 millones de euros, como consecuencia de retrasos en las liquidaciones de determinados clientes del grupo y por la reprogramación de algunos proyectos a consecuencia de la pandemia.

Para leer más