26 de noviembre de 2020
2 de octubre de 2020

Técnicas Reunidas registra un programa de emisión de pagarés de hasta 100 millones en el MARF

Técnicas Reunidas registra un programa de emisión de pagarés de hasta 100 millones en el MARF
Técnicas Reunidas - TÉCNICAS REUNIDAS - ARCHIVO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Técnicas Reunidas ha registrado su primer programa de valores de renta fija a corto plazo (pagarés) por un importe máximo de 100 millones de euros, que ha sido aprobado este viernes por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

   La compañía de ingeniería especializada en proyectos industriales hará uso de este programa de emisión continuada como vía alternativa a la financiación bancaria. Los valores emitidos podrán estar denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento desde los tres días hasta los dos años.
 
   En este programa, Banca March ha actuado como coordinador. La entidad ha prestado los servicios de asesor registrado, agente de pagos y banco colocador en exclusiva, según informó en un comunicado. El asesor legal del emisor para el programa de pagarés ha sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.
 
   La actividad de Técnicas Reunidas se centra las necesidades de demanda de energía y productos respetuosos con el medio ambiente para un amplio espectro de clientes en todo el mundo. Desde 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.
 
   Técnicas Reunidas registró unas ventas consolidadas de 2.110 millones de euros en el primer semestre de 2020, cuando obtuvo un beneficio de explotación de 33 millones de euros. La compañía cotiza en Bolsa y forma parte del índice 'Ibex Medium Cap'.
 
   Con este nuevo emisor, Banca March participa en 33 programas de emisión de deuda a corto plazo, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o 'dealer'.

Para leer más