21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 16 de mayo de 2019

    Técnicas Reunidas sube un 3,27% en Bolsa tras confirmar su hoja de ruta para el resto del año

    Técnicas Reunidas sube un 3,27% en Bolsa tras confirmar su hoja de ruta para el resto del año
    TÉCNICAS REUNIDAS - ARCHIVO

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Técnicas Reunidas cerró la jornada con un 3,27% de revalorización en el precio de sus acciones, hasta los 24,58 euros por título, tras septuplicar su beneficio en el primer trimestre y confirmar su hoja de ruta para el resto del ejercicio.

    Pese a que Banco Sabadell considera en un análisis que estos resultados "son peores de lo esperado en ventas y margen", detrás del alza del precio de sus acciones podría estar el mantenimiento de las previsiones de la compañía por mantener las ventas estables y recuperar progresivamente el margen de beneficio hasta niveles del 4%.

    En concreto, la entidad prevé un margen Ebitda (beneficio bruto de explotación) del 3%, frente al 1,4% que prevé el consenso de analistas, aunque en el primer trimestre las ventas se hayan situado hasta un 21% por debajo de su estimación.

    Además, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los márgenes operativos continuaron reflejando el desequilibrio de la cartera y los sobrecostes incurridos en las últimas fases de los proyectos.

    Técnicas Reunidas explicó que la volatilidad de las ventas en los últimos trimestres está relacionada con el desequilibrio actual de la cartera de pedidos y con la mayoría de los proyectos bien en etapas iniciales, o bien en fase de entrega.

    La guía de la compañía para el ejercicio contempla un crecimiento de la cartera en línea con una mayor cifra de oportunidades, ventas estables, recuperación progresiva del margen y remuneración al accionista en línea con la recuperación del mercado.

    Para leer más