Tecnobit-Grupo Oesía mantiene negociaciones avanzadas con Duro Felguera para la compra de Epicom

Publicado: martes, 8 octubre 2019 14:44

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tecnobit-Grupo Oesía se encuentra en un proceso de negociación avanzado con Duro Felguera para la adquisición de su filial de cifrado Epicom, un operación que en caso de salir adelante supondrá una "oportunidad para España" de contar con un gran empresa de cifrado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

La fuentes remarcan que las negociaciones para unir las dos únicas compañías de cifrado que existen en España, que ha sido adelantada por 'El Economista', se encuentran "bastante avanzadas" y señalan que, en menos de mes, Tecnobit-Grupo Oesía presentará una oferta económica "muy buena" que satisfará los intereses de Duro Felguera.

En este sentido, aseguran que sumar las capacidades de dos compañías estratégicas en el campo de defensa, y que cuentan con desarrollos de ingeniería muy especializados, supone una "oportunidad para España", porque pone al servicio de la soberanía y la defensa nacional todas esas capacidades.

De hecho, remarcan que son las dos únicas compañías españolas homologadas por la OTAN en materia de cifrado, ya que Epicom hace desarrollos que se consideran con la calificación de secreto, mientras que los elaborados por Tecnobit-Grupo Oesía cuentan con la calificación de confidencial.

Además, añaden que las dos empresas también están homologadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que es el que establece las normas generales de criptografía en España.

La unión de ambas empresas permitirá desarrollar un plan industrial que aprovechará sus capacidades para ayudar a la defensa de España en temas de comunicaciones y un programa tecnológico para trabajar en nuevos desarrollos, así como unir todo el talento de España en materia de cifrado y contribuir y reforzar la soberanía nacional.

Asimismo, las fuentes defienden que esta operación supondría una "integración natural" que permite que los equipos de ambas compañías se puedan poner a trabajar conjuntamente de forma inmediata, ya que las dos firmas han trabajado siempre de forma complementaria y los equipos ya se conocen.

Duro Feguera ha lanzado un plan de desinversiones en el que se incluye la puesta a la venta de su filial Epicom, un proceso en el que además de Tecnobit-Grupo Oeasía podría estar interesada la empresa de consultoría y tecnología Indra, según publicó 'Expansión' el pasado fin de semana.

Leer más acerca de: