Tecnocom, Altran y Gesein gestionarán la plataforma de servicios de la Dirección de TIC de Hacienda

Publicado: miércoles, 19 abril 2017 10:41

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnocom, Altran y
Gesein se encargará del soporte y administración de los sistemas y aplicaciones de la plataforma de servicios gestionados de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DTIC), perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por un importe de más de cinco millones de euros y una duración de dos años.

El contrato del servicio, que ha sido adjudicado por la Secretaría General de Administración Digital, dependiente de la Secretaría de Estado de la Función Pública, incluye la atención a los usuarios de los sistemas, la detección y resolución de incidencias 24x7, incluyendo un call center, y un servicio de monitorización de sistemas, con asistencia técnica in-situ y soporte especializado, además de trabajos de mejora continua.

Según explica Tecnocom en un comunicado, la Secretaría General de Administración Digital tiene como principales funciones la elaboración, coordinación e impulso de la estrategia TIC en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes, promoviendo también la cooperación con otras administraciones públicas.

La Secretaría desarrolla esta estrategia tanto directamente como a través de las unidades TIC y las comisiones ministeriales de Administración Digital y tiene además otras funciones como la reorganización de servicios, recursos e infraestructuras comunes TIC, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Asimismo, le compete el diseño, planificación e incentivación del uso común de servicios, infraestructuras TIC generales, equipamientos y redes informáticas, promoviendo la homogeneización de aplicaciones y equipamiento y la reutilización de aplicaciones sectoriales.

En este sentido, ofrece el Catálogo de Servicios Comunes TIC, para el desarrollo y uso obligado y compartido de infraestructuras, equipamiento, redes, aplicaciones y servicios comunes de gestión centralizada.

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