18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Tecnocom hará "lo posible" por hacer el escrutinio de unas nuevas elecciones si se repiten

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, ha asegurado que la compañía hará "lo posible" por ganar el concurso público que se convoque para realizar el escrutinio de las nuevas elecciones que podrían celebrarse el próximo verano si "por desgracia" los partidos políticos no alcanzan un acuerdo para formar gobierno.

    En la presentación del plan de negocio, Martín ha indicado que Tecnocom cree que en caso de que se repitan las elecciones, debe hacerse un nuevo concurso, que debería ser probablemente "de urgencia" por los plazos de tiempo que se manejan.

    "Pensamos que estamos bien posicionados para ese concurso. Lo intentaremos, haremos lo posible por ganarlo", ha incidido Martín, quien ha reconocido que la experiencia del pasado diciembre "les fue muy bien".

    En este sentido, ha destacado que la experiencia adquirida en el recuento de los últimos comicios, el primero que no organizaba Indra en España, les permite abrir una nueva línea de negocio en alguno de los otros nueve países en los que está presente la empresa.

    Tecnocom, se adjudicó en una UTE con Scytl, el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales en las pasadas elecciones generales del pasado 20 de diciembre por un importe de 11,85 millones de euros.

    Respecto al impacto de la falta de Gobierno, ha destacado que en un año en el que se celebran varias elecciones, la Administración siempre "se enfría un poco", lo que ha llevado a que los proyectos relacionados con la Administración Pública estén "bastante parados en general".

    Martín ha agregado que ésta no es una parte importante del negocio de Tecnocom, ya que sólo representó un 11% de sus ingresos en 2015 dado que han sido "selectivos" a la hora de seleccionar proyectos. Sin embargo, ha sido su negocio que más creció el pasado 2015, al aumentar un 18% su facturación. "Iremos sobreviviendo, pero este no va a ser el gran año de negocio en la Administración Pública si no cambian las cosas", ha admitido.