La tecnología de Indra ya gestiona los doce túneles viales de Londres

Centro de Control de los Túneles de Londres
INDRA
Actualizado: martes, 17 enero 2017 13:47

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tecnología de Indra ya controla y permite operar de forma centralizada los doce túneles viales de la ciudad de Londres y los más de 90 kilómetros de carreteras metropolitanas que conectan con ellos, según ha anunciado la empresa española en un comunicado.

La compañía ha diseñado, instalado y puesto en marcha el nuevo centro de control London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), que se integra en el edificio "Palestra", desde el que Transport for London (TfL) gestiona todo el sistema de transporte de Londres, que incluye los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 kilómetros de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

Indra asegura que la transición desde los antiguos sistemas independientes a su solución "ha sido un éxito" y remarca que exigía la migración túnel a túnel, la programación y cumplimiento exhaustivos de los cierres y desvíos de tráfico necesarios para las pruebas y el estudio de los trabajos en situaciones especiales.

"Este plan de migración y puesta en marcha, liderado por Indra, ha garantizado a TfL la continuidad del servicio en los túneles durante toda la instalación en condiciones adecuadas de seguridad y ha conseguido reducir al mínimo el impacto que cualquier incidencia en los túneles supone en la red de transporte de una ciudad como Londres", afirma.

Esta fase de transición ha estado precedida por un riguroso plan de certificación para la validación de la solución, "cuya aceptación ha conferido solidez al proyecto, al asegurar la validez presente y futura de la plataforma".

Indra añade que esto ha sido posible también gracias a la herramienta de simulación y entrenamiento implantada por Indra, que genera un entorno que permite simular diferentes situaciones y circunstancias, de forma que se puede comprobar que la solución, los procedimientos establecidos y los sistemas instalados en el túnel responden de la forma más adecuada, y facilita la formación y entrenamiento de los operadores.

SOLUCIÓN HORUS.

La solución de gestión inteligente Horus de Indra ha integrado en un único sistema la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente, como videovigilancia, detección automática de incidentes, sensores, sistemas de tráfico, señalización variable, iluminación y ventilación, comunicaciones, entre otros.

Horus ofrece al operador información en tiempo real y le indica las mejores actuaciones para cada situación, por lo que facilita la toma de decisiones. Además, su alto nivel de automatización mejora la detección y atención de emergencias y permite reducir los tiempos de respuesta, un aspecto fundamental en el caso de los túneles, donde los primeros segundos son cruciales, por ejemplo, en caso de incendio.

Al recopilar los datos de resolución de emergencias, la plataforma también hace posible analizar la información, consolidarla y realizar informes que ayudan a determinar las mejores políticas de movilidad y actuaciones en caso de nuevas emergencias. La solución de Indra favorece igualmente un ecosistema de colaboración entre los distintos organismos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad, equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc.

Por otra parte, Indra también destaca que el proyecto, ejecutado en menos de dos años pese a su gran magnitud y complejidad, ha sido un ejemplo de trabajo colaborativo, con un "comité de expertos" formado por profesionales de Indra y TfL que ha abordado y ha hecho seguimiento de los diferentes aspectos.

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