19 de julio de 2019
26 de agosto de 2016

Tejerina agradece a Nadal que sea embajador del aceite de oliva español y destaca su búsqueda de excelencia

Tejerina agradece a Nadal que sea embajador del aceite de oliva español y destaca su búsqueda de excelencia
INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha agradecido al tenista Rafael Nadal su colaboración en la difusión internacional de los productos agroalimentarios españoles, así como que sea el embajador del aceites de oliva en el mundo.

La titular de la cartera de Agricultura ha puesto en valor la importancia de contar con el tenista como embajador del aceite de oliva español, ya que "representa como nadie" la búsqueda de la excelencia.

Ambos han participado junto con el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, el encuentro profesional 'Taste of tennis', celebrado en Nueva York, que aúna gastronomía y deporte y donde el aceite de oliva español ha tenido un papel protagonista.

Este acto se enmarca en la campaña de promoción de los alimentos españoles en los mercados internacionales 'Nacidos en España, admirados en el mundo', que cuenta con la imagen del tenista Rafael Nadal y está impulsada por el Ministerio con la colaboración de las Interprofesionales del Vino, de los Aceites de Oliva, de la Aceituna de Mesa y de los Productos del Cerdo Ibérico.

Durante la presentación, la ministra ha destacado también la actividad de la Interprofesional del Aceite de Oliva en estos últimos cuatro años, ya que ha contribuido a "impulsar" el incremento de las exportaciones.

García Tejerina ha recalcado que la presencia en el mundo del aceite de oliva que se produce en España es cada vez mayor y ha recordado que este país es líder en producción de este producto, ya que casi una de cada dos botellas de aceite de oliva que se vende en el mundo se produce en España.

A este respecto, la ministra ha destacado la importancia de conquistar los mercados internacionales y, en concreto, el de Estados Unidos, que cuenta con 300 millones de consumidores y es, fuera de la Unión Europea, el principal destino de los aceites españoles. Para ello, García Tejerina considera necesario trabajar para mejorar los circuitos de distribución.

Para Barato, contar en este acto con el tenista y con la ministra ha sido un éxito para un sector tan emblemático e importante como el aceite de oliva español.

Por su parte, Nadal ha asegurado que ser embajador de algo en lo que realmente cree tiene el significado de promocionar un producto fantástico que contribuye a mejorar la alimentación.

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