Tejerina pide reforzar garantías de los consumidores europeos tras el escándalo de carne fraudulenta en Brasil

Publicado: lunes, 3 abril 2017 13:11


BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido este lunes a la Comisión Europea que plantee medidas para reforzar las garantías del los consumidores europeos tras el escándalo de carne fraudulenta de Brasil, al mismo tiempo que ha defendido que los productos importados deben cumplir con las "mismas exigencias" que deben cumplir los productores comunitarios.

"Impulsamos un modelo productivo que protege a nuestros consumidores de manera muy importante. Para que la protección de consumidores sea total, tenemos que exigir las mismas garantías y las mismas exigencias a los productos de importación", ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de la UE en Luxemburgo.

"Es lo que nosotros apoyamos y pediremos a la Comisión, que refuerce o nos plantee a todos los Estados miembros medidas que refuercen las garantías para nuestros consumidores, las que nuestros productores ya están ofreciendo", ha añadido.

Los responsables de Agricultura de los Veintiocho abordarán durante su encuentro las consecuencias del escándalo de carne fraudulenta de Brasi. La ministra española ha afirmado que la Unión Europea funciona "muy bien" en este sentido, mediante un sistema de "alerta y comunicación" que permite reforzar los controles en las fronteras de todos los países si se detecta cualquier problema.

García Tejerina ha subrayado que el bloque comunitario tiene un "altísimo" nivel de exigencia para los productores europeos "desde todos los puntos de vista" y en concreto en el campo sanitario con "enormes medidas de trazabilidad".

"Pedimos que los productos procedentes de terceros países entre en la UE con todas las garantías", ha insistido.