Telecoming facturó alrededor de un 30% más en 2017, el año de su desembarco en Asia

Oficinas de Telecoming en Madrid
TELECOMING
Publicado: lunes, 22 enero 2018 11:02

La plantilla de la empresa creció un 12% el pasado año

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telecoming, Cyrille Thivat, ha señalado que los ingresos de la compañía han aumentado alrededor de un 30% en 2017, un año que ha estado marcado por importantes pasos en la estrategia internacional de la compañía, que ha abierto en Malasia su primera oficina en la región de Asia Pacífico.

En una entrevista concedida a Europa Press, Thivat se ha mostrado "contento" con los resultados del pasado año, que supone una mejora en términos de crecimiento en comparación con 2016, gracias al buen comportamiento de las tres patas de su negocio, el contenido digital, los pagos móviles ('mobile billing') y la publicidad móvil ('mobile advertising').

En este sentido, ha incidido en que ha sido un año marcado por "grandes pasos" en su estrategia de expansión internacional con su desembarco en tres nuevos países, dos de Europa del Este y Malasia, que supone su primera incursión en Asia Pacífico, un mercado que tiene "muchísimo potencial" para su actividad.

Thivat ha subrayado que Malasia es un país con tasa de uso móvil y de penetración de smartphones bastante alta y que cuenta con un mercado "muy dinámico" en cuanto al consumo de contenido digital. Por ello, la compañía ha probado algunos servicios en el país con un "retorno muy interesante".

Así, ha asegurado que van a mantener una "fuerte apuesta" en la región en 2018, aunque siempre están analizando otros mercados, en la que emplearán la misma metodología de desarrollo de negocio que en el resto de países, aunque fichando a expertos locales para tener un mejor conocimiento de sus particularidades.

Asimismo, ha remarcado que el mercado europeo ha concentrado en 2017 el 80% de su negocio global, ya que es una región en la que la compañía se siente cómoda y en la que todos los países tienen el mismo nivel de madurez, de regulación o de hábitos de consumo.

Pese a ello, también ha apuntado que hay países "interesantes" fuera de Europa y ha puesto el ejemplo de Turquía, donde la compañía ha empezado a coger fuerza tras la sorpresa que ha supuesto su dinamismo y el uso del pago móvil en la vida diaria.

PERSPECTIVA PARA 2018.

De cara a 2018, el director general de Telecoming remarca que en la compañía son ambiciosos y esperan poder crecer "de forma sostenida" gracias, por ejemplo, a su desarrollo internacional o la entrada en vigor de la Directiva de Servicios de Pago PSD2.

A este respecto, ha apuntado que la intención de la empresa es seguir creciendo de forma orgánica centrándose en las nuevas oportunidades de rentabilidad que presenten todas sus áreas de negocio. Además, ha afirmado que no tienen una estrategia fijada para crecer de forma inorgánica, pero ha reconocido que siempre están mirando el mercado y si surge una oportunidad, "lógicamente" la estudiarán.

En esta línea, ha incidido en que la compañía seguirá teniendo una estrategia de expansión estructurada, ya que no quieren ir "demasiado deprisa", sino darle continuidad al proyecto que llevan desarrollando en los últimos años.

Asimismo, ha remarcado que van a seguir con la adquisición de licencias de algunos de los productos de contenidos digitales más relevantes tras el "gran esfuerzo" realizado hasta ahora en este campo, con el objetivo de dar un servicio de calidad y alto valor añadido a los usuarios finales.

Thivat ha resaltado que la monetización de los contenidos está en "un muy buen momento", ya que el usuario es más maduro y está pagando ya por los juegos, la música, el cine o las series. De hecho, ha afirmado que es un mercado con un "gran potencial de crecimiento", ya que se prevé que en 2022 el 42% de las compras de contenidos en Europa se haga a través de 'carrier billing' (usando el teléfono móvil).

En su opinión, a los sectores ya consolidados se están empezando a sumar otros como la información, una opción interesante para los medios de comunicación ante las dificultades a las que se enfrentará el modelo tradicional de la publicidad.

Respecto a la PSD2, ha subrayado que supone un reto dado que se trata de algo nuevo, pero ha asegurado que en Telecoming lo ven como "una oportunidad", ya que abre un abanico de opciones en una serie de sectores como el ticketing, el parking o el transporte.

AUMENTO DE PLANTILLA.

Por otro lado, Thivat ha remarcado en 2017 el equipo de Telecoming ha crecido un 12% y que el objetivo es seguir creando "empleo de calidad" y apostando por el talento joven en España y en los países que opera en 2018 "según las necesidades del negocio".

A este respecto, ha incidido en que la compañía no quieren ir "demasiado deprisa" ni sobredimensionarse, sino que seguirán invirtiendo en el desarrollo profesional de sus empleados, "la base" de su crecimiento. "Tener una plantilla demasiado grande no siempre lleva al crecimiento, y al revés. Somos prudentes", ha agregado.

Por otra parte, el director general de Telecoming ha apuntado como tecnologías clave para su negocio en 2018 el Internet de las Cosas (IoT), donde está realizando algunos pilotos; el blockchain, que va a ofrecer muchas oportunidades para el desarrollo de su actividad de pagos, o la programática, que en su actividad de publicidad se está desarrollando a una "velocidad tremenda".