19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

Telefónica Alemania reduce un 17,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Telefónica Alemania reduce un 17,8% sus pérdidas en el primer trimestre
TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - ARCHIVO

MUNICH (ALEMANIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial alemana de Telefónica cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 82 millones de euros, lo que supone 17,8% menos que los 'números rojos' de 99 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado Telefónica Deutschland, que señala que tras estos datos está en el "buen camino" para cumplir los objetivos fijados para todo el año.

Los ingresos de la operadora germana alcanzaron en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018 los 1,767 millones de euros, un 0,2% menos que los 1.771 millones de euros de hace un año. Excluyendo efectos regulatorios, la facturación aumentó un 0,4%, hasta los 1.778 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones (Oibda) aumentó un 1,1% en los tres primeros meses de 2018, hasta 394 millones de euros, mientras que excluyendo los efectos regulatorios la subida ascendió hasta un 5,4%.

La compañía explica que este incremento del Oibda se debe al "continuado éxito" a la hora de lograr las sinergias de su fusión con E-Plus y a un gasto eficiente de marketing, mientras que la subida de los ingresos es consecuencia de un mayor incremento del uso de datos y de la creciente demanda de tarifas premium.

"Estamos aumentado la velocidad y, después del primer trimestre, vamos por el buen camino de cara al conjunto del año. Guiados por nuestra estrategia a medio plazo, estamos trabajando sin descanso para convertirnos en el campeón digital y de clientes móviles en Alemania", ha señalado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

Por su parte, el director financiera de la compañía, Markus Rolle, ha añadido que el objetivo de Telefónica Deutschland es convertirse en una compañía "más simple, más rápida y mejor" para continuar creciendo de forma rentable.

Telefónica Deutschland ha cerrado el primer trimestre de 2018 con una base de clientes de 47,1 millones, por debajo de los 49,55 millones de hace un año y de los 47,6 millones de los tres últimos meses de 2017, pese a ganar 157.000 clientes de contrato en los tres primeros meses del año.

En este contexto, la compañía destaca que el mayor uso de datos por parte de sus clientes ha continuado impulsando los ingresos. Así, entre enero y marzo sus redes móviles transportaron 126.000 terabytes de datos, un 46% más que hace un año, y los clientes 4G de su marca O2 gastaron de media 2,8 GB al mes, un 56% más.

Por otro lado, la filial alemana de Telefónica adelanta que en los próximos trimestres prevé invertir más en el marketing de servicios y productos para continuar apoyando la evolución positiva de sus ingresos y crecer al mismo ritmo que el mercado.

Para leer más