Telefónica arranca el primer autobús de la transformación digital sostenible

Autobús de la transformación digital sostenible
TELEFÓNICA
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 13:08


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha puesto en marcha este miércoles el primer "autobús de la transformación digital sostenible", un centro de innovación itinerante que llevará a empresarios y administraciones de diez ciudades españolas las soluciones de la compañía de eficiencia, marketing digital o gestión de flotas.

El autobús inicia su ruta este miércoles en la sede de la compañía en Las Tablas (Madrid) y recorrerá en las próximas seis semanas las ciudades de Toledo, Badajoz, Granada, Murcia, Valencia, Girona, Zaragoza, Lleida, Bilbao, A Coruña y Burgos.

En el arranque del autobús, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, destacó que el objetivo de este proyecto es ayudar a la transformación de todo el mundo empresarial y colaborar al mismo tiempo a que las compañías tengan un comportamiento más sostenible.

En este sentido, ha advertido de que aquellas empresas que no acometan la transformación digital probablemente no estarán en los siguientes periodos del ciclo económico. Además, ha reivindicado el compromiso con el medio ambiente y la sociedad y añadido que en el futuro tampoco habrá compañías que no sean sostenibles.

Gilpérez ha señalado que con este autobús se quiere llevar a todo el territorio español estas soluciones, ya que la transformación digital no es algo que sólo se ubique en las grandes ciudades, y ha recordado que Telefónica lleva ya tiempo ayudando a las empresas en su transformación.

A este respecto, ha remarcado que el balance de lo realizado hasta ahora es "muy positivo", pero ha incidido en que la transformación digital está sólo en "la punta del iceberg" y lo mejor todavía está por venir.

De hecho, el mundo digital es cada vez más relevante en la cuenta de resultados de Telefónica, ya que el 10% de sus ingresos viene de actividades en este campo y un tercio de la facturación de sus grandes clientes proceden de servicios relacionados con ese mundo digital.

En este sentido, ha explicado que aunque la capilarización inicial de sus proyectos de digitalización ha tenido lugar en el mercado español, también hay trabajos con multinacionales que están demostrando que Telefónica es un actor internacional con capacidad y con una posición "muy fuerte" en el mundo de las nuevas tecnologías.

Respecto a la Administración Pública, ha destacado que todas las capas, desde el Gobierno central hasta los regionales y locales, son activos y están trabajando en este proceso de transformación digital, y ha afirmado que todo esto concluirá en una plataforma común digital que generará una mejor administración y redundará en una mejoría para todos los españoles.

SOLUCIONES SOSTENIBLES.

Telefónica remarca que las soluciones de eficiencia energética de la compañía reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas y defiende que un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente.

En esta línea, también resalta que es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

Según PwC, los productos y servicios 'Green' de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Además, se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

Entre el catálogo de soluciones sostenibles que se mostrarán en este autobús se encuentran la plataforma Hydra, Smart City Apps Ciudadano, Smart Steps, Gestión de flortas, Spotmusic, Sopotsign, Digital Signane, Etiquetas digitales, Productos social Wifi, Movistar+ Colectividades y un catálogo de dispositivos M2M/IoT y Plaraforma SDS.

Leer más acerca de: