Telefónica Brasil eleva un 12,8% su beneficio en 2017

Vivo, filial de Telefónica en Brasil
REUTERS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 16:19

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Brasil obtuvo en 2017 un beneficio neto de 4.609 millones de reales (1.149 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,8% en comparación con los 4.085 millones reales (1.018 millones de euros) que ganó el año anterior, gracias a su estrategia "centrada en datos y valor".

Los ingresos totales de Telefónica Brasil en su último ejercicio fiscal alcanzaron los 43.207 millones de reales (10.767 millones de euros), un 1,6% más que en 2016, mientras que los ingresos por servicios se incrementaron un 2%, hasta los 42.136 millones de reales (10.500 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Oibda) recurrente, es decir, excluyendo extraordinarios, aumentó un 7,3% en el conjunto del ejercicio, gracias tanto al crecimiento de los ingresos como a las medidas de eficiencia adoptadas por la compañía. De hecho, añade que los costes operativos recurrentes cayeron por octavo trimestre consecutivo.

Asimismo, la operadora informa de que, en línea con lo previsto, Telefónica Brasil ha invertido (capex) casi 8.000 millones de reales (1.993 millones de euros) durante el conjunto del año. Esto supone invertir el 18,5% de los ingresos operativos del periodo.

En concreto, la inversión se ha destinado principalmente a la ampliación de la red 4G, que ya alcanza casi al 85% de la población brasileña tras incorporar 2.084 nuevas ciudades a esta tecnología en 2017, y a llevar la fibra óptica a 16 nuevos municipios, de forma que ya tiene cubiertas 87 ciudades con FTTH.

En el cuarto trimestre, Telefónica Brasil ganó 1.517 millones de reales (378 millones de euros), un 24,9% más que hace un año, mientras que sus ingresos se elevaron un 1,5%, hasta los 11.034 millones de reales (2.749 millones de euros).

Por otro lado, informa de que a finales de diciembre el número de accesos totales alcanzó los 97,8 millones, un 0,7% más que hace un año, de los que 74,94 millones eran de servicios móviles (+1,6%) y 22,86 millones de servicios fijos (-2,1%).

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