Telefónica deja de comercializar los productos de eyeOS

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 16:11

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha decidido dejar de comercializar los productos de la plataforma de escritorio virtual eyeOS, adquirida en 2014, y centrar sus esfuerzos de innovación en otros proyectos que funcionan, según ha explicado el director de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín Villa.

En un encuentro con los medios, Martín Villa ha reconocido que cuando adquirieron la compañía ya estaba en "una situación complicada" y ha admitido que en Telefónica no han sido capaces de lograr que el proyecto crezca tal como les hubiera gustado.

Así, ha explicado que tras discontinuar las actividades de eyeOS se utilizará tanto su personal como sus capacidades tecnológicas en otros proyectos, aprovechando por ejemplo su experiencia en el campo de la virtualización.

Sin embargo, el director de Innovación de Telefónica ha reconocido que no sabe qué va a pasar con la empresa desde un punto de vista jurídico.

Telefónica adquirió en abril de 2014 eyeOS, la empresa fundada por el español Pau Garcia-Milà, con el fin de reforzar en su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

En este contexto, Martín Villa ha reconocido que en la división de innovación se cierran muchas de las cosas que están probando y ha incidido en que la innovación requiere enfocar los esfuerzos aquellas cosas que funcionan y sacar el mejor valor de las que no lo hacen.

A este respecto, ha añadido en que si tiene una mentalidad a la hora de trabajar similar a la de las startups debe ser "tanto para lo bueno como para lo malo".

Por otro lado, ha defendido el éxito de otras adquisiciones realizadas por el grupo como TokBox, a la que con muchas posibilidades para el futuro, y Tuenti, que puede ser "la semilla" de la 'telco digital' en la que aspira convertirse Telefónica.

En este sentido, ha remarcado que Tuenti es un Operador Móvil Virtual (OMV) que cuenta con una capa de innovación que se lleva a cabo a través de la aplicación que puede trasladarse en un futuro a la base de clientes tradicional de Telefónica.

Asimismo, también se ha mostrado orgulloso de otros de los desarrollos llevados cabo por su división, como Niji, un producto que amplía la capacidad y la seguridad de red y que ya ha sido transferido a la cuarta plataforma de la compañía que dirige Chema Alonso.

Leer más acerca de: