24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 24 de febrero de 2017

    Telefónica y Ericsson prueban con éxito nuevos estándares para el Internet de las Cosas (IoT)

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica y Ericsson han llevado a cabo "con éxito" junto con distintos socios tecnológicos varias pruebas para Internet de las cosas (IoT) gracias a la implantación de nuevos estándares, según ha informado la compañía tecnológica sueca en un comunicado.

    En concreto, Telefónica ha completado una serie de pruebas para el Internet de las Cosas (IoT) con la tecnología de Packet Core y Radio para CAT-M1 (LTE-M) de Ericsson y los módulos de Sierra Wireless, en las que se usaron estándares abiertos para asegurar la interoperabilidad entre sistemas y dispositivos.

    Asimismo, Ericsson, Telefónica y TELIT han realizado la primera llamada de datos de extremo a extremo sobre banda estrecha para Internet de las Cosas (NB-IoT) utilizando la Banda 20 (800 MHz) a través de la red de Telefónica.

    Ericsson remarca que su solución para estos nuevos estándares de comunicaciones inalámbricas "facilita ampliar la cobertura, los bajos costes de dispositivos de banda ancha móvil y un menor consumo de energía".

    Así, asegura que en conjunto estas características acelerarán la adopción del IoT, dando lugar a gran cantidad de nuevos dispositivos que unirán entre sí una serie de "cosas" conectadas a Internet, y haciendo posible una mayor productividad y creatividad en las diferentes industrias.

    NB-IoT es una nueva tecnología 3GPP para Internet de las Cosas estandarizada que reducirá la complejidad de los chips, minimizando el coste de los dispositivos y el consumo energético. Sus funcionalidades avanzadas permitirán también una cobertura mejorada para localizaciones complejas y abrirán nuevas oportunidades de negocio para aplicaciones LPWA (Zonas de Baja Potencia).

    Las pruebas forman parte de 5TONIC, el primer laboratorio abierto para la investigación y la Innovación de 5G en España, fundado por Telefónica e IMDEA Networks, y del que Ericsson es miembro activo.

    Este laboratorio es un espacio abierto donde distintas personas y compañías llevan a cabo pruebas sobre diferentes redes IoT en función de sus necesidades, prueban conceptos, experimentan y construyen prototipos que pueden ser la semilla de ofertas comerciales concretas.

    Para leer más