19 de octubre de 2019
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  • 14 de abril de 2016

    Telefónica y Ericsson se unen para mejorar la cobertura en interiores en Ciudad de México

    Telefónica y Ericsson se unen para mejorar la cobertura en interiores en Ciudad de México
    ERICSSON

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica México ha seleccionado a Ericsson para la instalación de más de 1.000 Radio Dot Systems, puntos de conexión que refuerzan la cobertura móvil en las zonas urbanas de la Ciudad de México, según informan en un comunicado.

    Este despliegue permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos, cuya cobertura es difícil con las redes actuales.

    La arquitectura de esta tecnología es "totalmente innovadora" y será compatible con 4G/LTE y cobertura en interiores 3G/WCDMA. Los Radio Dots son parecidos a los routers, "económicos, flexibles y fáciles de instalar", y visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el

    techo, por lo que no ocupan mucho espacio.

    El suministro de los puntos de conexión ya ha comenzado en la Ciudad de México y para finales de 2016, 1.080 puntos estarán funcionando de manera óptima en lugares para empresas, comerciantes y viajeros clientes de Telefónica.

    El vicepresidente de Telefónica Business Solutions, Mariano Moral, ha subrayado que el reto de la empresa es mantenerse como el operador con la red de telecomunicaciones "de mejor calidad", razón por la cual está ofreciendo soluciones a las empresas y sus clientes en LTE "al mejorar la experiencia de conectividad en espacios cerrados y con gran afluencia de personas".

    En este sentido, el vicepresidente de Ericsson en Latinoamérica, Eduardo Ricotta, ha remarcado que Ciudad de México es el "lugar perfecto" para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica, ya que está llena de edificios de gran altura, así como de millones de personas que buscan excelentes servicios de banda ancha móvil, "que Telefónica puede proporcionar con gran eficiencia de coste".

    "El acuerdo se centra en reforzar servicios con valor añadido. Buscamos cubrir todos los centros comerciales, comenzando por la Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, en esta primera fase de instalación. A corto plazo se prevé el despliegue en 50 inmuebles de la Ciudad de México", puntualizó el director de Tecnología de Telefónica México, Omar Calvo.

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