24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Telefónica e IBM refuerzan su servicio en la nube para acelerar la transformación digital de las empresas

Telefónica e IBM refuerzan su servicio en la nube para acelerar la transformación digital de las empresas
Sede de Telefónica. - TELEFÓNICA - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica e IBM han anunciado este martes la siguiente fase de la plataforma de servicios en la nube, Cloud Garden 2.0, diseñada para acelerar la modernización de aplicaciones y construida sobre OpenShift de Red Hat e IBM Cloud Pak.

De esta manera, los clientes de Telefónica pueden aprovechar esta tecnología para crear y gestionar sus aplicaciones basadas en contenedores de una manera más sencilla, así como simplificar y acelerar la puesta en marcha de nuevas soluciones, según la compañía de telecomunicaciones.

El director de Marketing de Producto de Empresas en Telefónica de España, Andrés López Hedoire, ha destacado su satisfacción por "haber podido contar con los socios adecuados para mejorar el servicio y ofrecer al entorno empresarial la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus usuarios y clientes".

Cloud Garden 2.0 acelera el modo en que los clientes pueden crear aplicaciones de última generación que mejoren la calidad y la eficiencia de las operaciones de negocio principales, desde aplicaciones para el cliente hasta procesos de 'back-end' de misión crítica.

Además, la plataforma permite a los clientes de todas las industrias reducir la complejidad de su proceso de desarrollo y lanzar rápidamente al mercado servicios innovadores que se pueden desplegar en cualquier entorno de nube o en las instalaciones.

El nuevo servicio se aloja en el Virtual Data Center de Telefónica, situado en España, lo que ayuda a sus clientes a experimentar una conectividad con baja latencia y una mayor velocidad en la ejecución y gestión de sus aplicaciones.

APUESTA POR LA NUBE

Los servicios cloud de Telefónica se enmarcan en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, big data y 'digital workplace'.

El consorcio Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) está desarrollando una nueva oferta de servicios basada en Cloud Garden 2.0 para acelerar la transformación digital del sector seguros.

Con la integración de IBM Cloud y Red Hat OpenShift, clientes como Tirea son capaces de reducir la complejidad de sus procesos de desarrollo y lanzar rápidamente nuevos servicios al mercado en cualquier entorno cloud.

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