Telefónica incluye la televisión en todos los paquetes convergentes Movistar Fusión

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España
UIMP
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 12:15

La operadora ofrecerá a partir de septiembre una serie de producción propia cada mes

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha dado un paso más en su apuesta por la televisión y ha incluido contenidos televisivos en todos sus paquetes de convergencia con la creación de dos nuevas tarifas, Fusión #0 y Fusión Series, que sustituyen desde el próximo 9 de julio a los paquetes Contigo, que solo incluían fijo, Internet y móvil.

En un encuentro con los medios, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha explicado que con esta nueva estrategia, que coincide con el segundo aniversario de Movistar +, la compañía busca "universalizar" y "democratizar" la televisión de pago gracias a los contenidos de calidad y a las mejores funcionalidades.

En este sentido, ha detallado que actualmente 4,5 millones de hogares tienen contratado Fusión y Telefónica cuenta con 5,5 millones de accesos de televisión de pago, de los que un 25% cuenta con el paquete total. Además, recuerda que 3,2 millones de clientes de Fusión ya tiene fibra, más de un 50% de toda la banda ancha.

Gilpérez ha remarcado que el reto ahora es que conseguir que los dos de cada tres hogares que actualmente no tienen televisión de pago en España la contraten. En su opinión, es posible que la penetración se duplique desde el 35% de los hogares actual hasta un 70% u 80% en 2020 y que incluso podría alcanzarse en un futuro el 90% o 100% de los hogares.

En este sentido, el presidente de Telefónica España ha recalcado que la compañía trabaja "con intensidad" para lograr este objetivo y ha añadido que lo que impide que esto no suceda con rapidez es la piratería, ya que no hay duda actualmente de la calidad de los contenidos y las funcionalidades.

La llegada de las dos nuevas tarifas supondrá el fin de la comercialización de los productos Contigo a partir del 9 de julio, que cuentan actualmente con 1,2 millones de abonados, que podrán optar por mantener su tarifa o cambiarse a alguna de las nuevas.

Sobre la posibilidad de que Telefónica utilice una segunda marca como Tuenti para ofrecer servicios convergencia sin televisión, Gilpérez no ha querido ni confirmar ni desmentir esta posibilidad y ha añadido que la compañía está siempre barajando "muchísimas opciones" y analizando el mercado.

A este respecto, ha apuntado que el uso de segundas marcas tiene tanto ventajas como inconvenientes y ha incidido en que la compañía tiene que pensar en el posicionamiento global.

APUESTA POR LOS CONTENIDOS

Por otro lado, ha reiterado la apuesta de la operadora por la generación de contenidos propios y ha anunciado que a partir de septiembre difundirá una serie original cada mes, ya que Movistar no es "el vídeoclub de la esquina" y quiere ser un creador de contenido, grabaciones e ilusiones y no un mero distribuidor.

En este sentido, ha añadido que #0 se convertirá en el mejor escaparate para llegar a todos aquellos clientes que quieran consumir las series propias a otro ritmo, ya que se emitirán las series originales de Movistar+ como Velvet Colección, La Zona, Vergüenza y La Peste, que se estrenarán en septiembre, octubre y noviembre de este año, y enero de 2018, respectivamente.

Asimismo, ha anunciado que todos los clientes de Fusión contarán con nuevas funcionalidades, sea cual sea la modalidad que tengan contratada de Movistar Fusión, que se irán desplegando de forma progresiva con el objetivo de que estén instaladas plenamente antes de finales de año.

En concreto, la nuevas funcionalidades son grabación de 350 horas en red, control del directo, Últimos 7 Días, Ver desde el Inicio, Lanzar y Ver, Ver sin conexión, Movistar 5S, televisión en cualquier dispositivo, y Multiacceso Hogar, que permite el acceso concurrente de tres dispositivos simultáneos en el hogar, adicionales al descodificador.

NUEVAS TARIFAS.

La tarifa Fusión #0 incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos y dos líneas móviles, una de ellas con 2 GB de datos y 200 minutos incluidos y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, incluye televisión con descodificador, con el canal #0 y los eSports de Movistar, los canales de TDT, y 4.500 títulos de vídeo bajo demanda.

Este paquete tendrá un precio de 45 euros al mes para los clientes que estén en cobertura de ADSL a máxima velocidad o 50Mb de fibra simétrica y de 57 euros para los que opten por la fibra de 300Mb.

Por su parte, Fusión Series tiene un precio de 60 euros al mes para el cliente que la contrate en cobertura ADSL a máxima velocidad o 50Mb en fibra y de 72 euros al mes para el que la quiera en 300Mb de fibra.

En concreto, incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos y dos líneas móviles, una de ellas con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, incorporará televisión con descodificador con el canal #0, los eSports de Movistar y los canales de TDT, así como los canales de series Movistar Series y Movistar Series Extra, Fox y Fox Life, y más de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda.

La nueva Movistar Fusión Series, y la modalidad ya existente Movistar Fusión Ocio, se ofrecerán en modo degustación también a partir del 9 de julio con 15 euros de descuento para nuevos clientes y durante tres meses.

Las tarifa que desaparecerá a partir este domingo, Fusión Contigo, incluía línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos; dos líneas móviles, una con 4 GB de datos y 200 minutos y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto, y contenidos televisivos on line. Su precio era de 55 euros al mes para ADSL y fibra de 50 Mb y de 67 euros para la de 300 Mb.

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