Telefónica incorpora 317.000 nuevas líneas de IoT en 2018, un 16% más

Ciudades conectadas gracias al IoT
TELEFÓNICA
Publicado: lunes, 21 enero 2019 11:19

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha incorporado 317.000 líneas activas de Internet de las Cosas (IoT) durante el año 2018, lo que supone un crecimiento interanual del 16% y permite a la operadora cerrar el año con un total de 2,33 millones de líneas activas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Telefónica remarca que este "fuerte crecimiento", que llevó a registrar 106.000 nuevas líneas activas en el cuarto trimestre, se debe a los nuevos servicios lanzados "para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa con el respaldo de la operadora".

En concreto, destaca la evolución de su plataforma Kite, que permite a los clientes tener el control y la gestión total de sus soluciones IoT tanto de conectividad (inventario, control de gasto en tiempo real, alarmas, configuraciones de reglas de negocio y reporte automáticas) como de gestión remota de dispositivos, además de ofrecer facilidades para integrar las principales plataformas y aplicaciones de la nube pública.

A este respecto, la operadora detalla que el crecimiento de conectividad gestionada a través de esta plataforma Kite es del 58%, con unas 600.000 líneas nuevas (activadas y pendientes de activación por el cliente) en el año 2018.

Por otro lado, Telefónica señala que entre los sectores que más han incorporado soluciones de IoT en sus procesos cabe destacar el financiero/bancario, el comercio minorista (retail), la seguridad, el transporte, la logística o la automoción.

La línea de servicios de IoT de Telefónica se enmarca en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

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