4 de marzo de 2021
22 de febrero de 2021

Telefónica instala 600 paneles en la azotea de su Centro Nacional de Supervisión de Aravaca (Madrid)

Telefónica instala 600 paneles en la azotea de su Centro Nacional de Supervisión de Aravaca (Madrid)
Azotea del edificio de Telefónica en Aravaca (Madrid) con 598 paneles solares - TELEFÓNICA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha instalado 598 paneles solares en un edificio de la compañía en Aravaca (Madrid) que producirán alrededor de 420 MWh de energía limpia cada año, lo que representa aproximadamente un tercio de la que el propio edificio necesita en horas diurnas, una actuación que en enmarca en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas en el año 2025.

En un comunicado, la operadora señala que el proyecto ha convertido en "un gran tejado solar" la azotea de este "emblemático" edificio de la compañía en Aravaca, que acoge el Centro Nacional de Supervisión y Operación (CNSO) y fue inaugurado en noviembre de 1997 sobre un proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz.

Telefónica explica que la instalación se ha llevado a cabo por la empresa noruega de energía solar Grupo REC y de la compañía española IDNA y asegura que da "un nuevo impulso" a la compañía hacia un futuro neutro en carbono, compromiso adquirido el año pasado, adelantando en cinco años su promesa inicial.

En este sentido, incide en que la instalación de paneles, a varias alturas, se realizó "en un tiempo récord", ya que entre el primer panel colocado y el último transcurrieron apenas tres semanas, y remarca que el resultado, aunque no se aprecia desde la fachada, sí puede verse "a vista de pájaro".

La instalación de 261,3 kW en el CNSO entró en funcionamiento en diciembre de 2020 y se espera que proporcione 420 MWh de energía solar limpia al año. Obtenida mediante combustibles fósiles, esta cantidad de energía produciría de otro modo 79.8t. de emisiones de CO2. Con sus 598 paneles solares REC Alpha 72, la nueva instalación alimentará las operaciones vitales del CNSO.

Telefónica recuerda que figura en la 'Lista A' del CDP (Carbon Disclosure Project) de empresas que lideran el camino hacia un futuro sostenible. El 100% de la electricidad que consume Telefónica España procede de fuentes renovables desde 2017, y ya se ha logrado una reducción del 82% de las emisiones de CO2 en solo cuatro años (2015-2019).

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero