20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Telefónica invierte en la tecnología Open Ran de Altiostar para impulsar la transformación de la red

    Telefónica invierte en la tecnología Open Ran de Altiostar para impulsar la transformación de la red
    Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica, a través de su vehículo corporativo de inversión, Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha invertido en la compañía especializada en tecnología Open RAN virtualizada Altiostar, convirtiéndose así en un miembro más del recién creado comité consultivo de Nuevas Tecnologías de Altiostar.

    Mediante esta inversión, la teleco española intenta abrir el camino para que operadores de telecomunicaciones, tanto nuevos como ya establecidos, adopten tecnologías abiertas en la nube y desplieguen redes a escala web en el futuro.

    Según el director de Innovación de Telefónica y responsable de Innovation Ventures, Gonzalo Martín-Villa, esta operación permitirá a la empresa "innovar para crear la próxima generación de redes, lo que mejorará la eficacia y aumentará la flexibilidad de la red para desarrollar nuevos servicios dirigidos a sus clientes".

    Telefónica y Altiostar forman parte de 'O-RAN Alliance', un consorcio industrial constituido en 2018 para impulsar la arquitectura abierta y los interfaces estandardizados, vitales para la creación y el despliegue de las infraestructuras inalámbricas de próxima generación.

    "Es un honor que un operador internacional como Telefónica se una a nosotros en este viaje hacia la innovación en el sector de RAN mediante la desagregación, la virtualización de la red y la construcción de un ecosistema abierto multiproveedor", ha señalado el consejero delegado y presidente de Altiostar, Ashraf Dahod.

    Para leer más