Telefónica lanza el 20 de junio su nueva marca O2 para atacar el mercado "premium sencillo"

Pedro Serrahima, directivo de Telefónica
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Actualizado: martes, 12 junio 2018 10:45

La compañía realizará cambios en los próximos meses para competir en el segmento 'low cost'

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica lanzará el próximo 20 de junio su nueva marca en España O2 con la que la compañía de telecomunicaciones quiere captar a aquellos clientes que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla, para lo cual contará con una única tarifa de móvil y otra convergente, sin permanencia ni promociones comerciales y con una atención personalizada.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, ha explicado que en los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de la nueva marca del grupo, cuya lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

La tarifa solo móvil de O2 ofrecerá llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes, mientras que la convergente tendrá los mismos servicios para móvil y 100 Mbps de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) define como competitivas y de 58 euros para el resto.

En este sentido, Serrahima se ha mostrado crítico con esta limitación marcada por la regulación, aunque por supuesto la compañía la acatará, y ha solicitado al 'superregulador' que revise su lista de ciudades competitivas, que data de hace dos años, ya que ha actualmente no son 66, sino 250, las que cumplen las condiciones fijadas.

En este contexto, O2 se ha comprometido a implementar a partir de septiembre un sistema para compensar a los clientes esa diferencia de 13 euros al meses y a ajustar la tarifa de forma automática en cuanto pase a ser una una ciudad considerada competitiva.

Asimismo, el exdirector general de Pepephone ha incidido en que O2 es un proyecto destinado a clientes que quieren "un producto sencillo, un precio sencillo y una relación con el cliente sencilla", y que busca ocupar un espacio que entre las ofertas premium y las low cost, que no está apenas cubierto en el mercado español y en el que "lo poco que hay está en vías de abandono".

Por ello, ha incidido en que O2 es una operada centrada solo en comunicaciones, sin ofrecer otros servicios añadidos, y ha remarcado que no es una compañía 'low cost', segmento para el que el grupo Telefónica ya cuenta con la marca Tuenti, cuya oferta comercial ha anunciado que será revisada en los próximos meses para "jugar en el segmento low cost".

Serrahima ha descartado que el lanzamiento de esta nueva marca, lanzada en tan solo cuatro meses y con personal que ya estaba en el grupo, pueda "canabalizar" al resto de enseñas de la compañía. Además, ha incidido en que en el mercado puede haber ofertas similares en precio, como la de MásMóvil, pero ninguna con esta sencillez, este nivel de cobertura y este trato al cliente.

VALOR DE MARCA Y OFERTA SENCILLA

Por otro lado, Serrahima ha remarcado que O2, enseña con la que Telefónica opera en países como Reino Unido y Alemania, es considerada "una de las mejores marcas del mundo" y un activo importante dentro del grupo. Además, representa lo que buscan con este proyecto, ya que el oxigeno es "algo esencial, pero no molesta".

A este respecto, asegura que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros, ya que su objetivo es únicamente ofrecer una propuesta sencilla con un producto razonable y la fiabilidad tecnológica que ofrece el grupo Telefónica, así como una atención al cliente sencilla y los más personalizada posible.

De hecho, Telefonica habilitará un canal propio de atención telefónico (1551), además de correo electrónico y chat y pretende que, siempre que esté disponible, al cliente sea atendido por la misma persona. Los operadores no tendrán ningún incentivo para la venta de productos y estarán ubicados en centros que ya tiene el grupo en Málaga, Barcelona, Madrid y La Coruña.

Además, se compromete a que cuando un cliente reclame una cantidad que crea cobrada indebidamente, O2 le devolverá de inicio el dinero que solicite y, a partir de entonces, analizará el caso. Solo en el caso de que O2 demuestre que quien tenía razón era la compañía, se le hará el cobro de la cantidad referida.

O2 también ofrecerá, tanto en la modalidad de fibra como en la móvil, la posibilidad de contratar hasta tres líneas adicionales de móvil, con 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados a un precio de 15 euros al mes cada una de ellas.

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