Telefónica lanza Luca, su nueva unidad de servicios Big Data para clientes corporativos

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 17:17

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha creado una nueva unidad de servicios Big Data, Luca, que estará englobada en la división de datos que dirige Chema Alonso, con la que la compañía busca ayudar a sus clientes corporativos a "entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos".

En un comunicado, Telefónica explica que su creación se enmarca en su estrategia de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas.

La compañía añade que ahora, con el lanzamiento de Luca, sigue avanzando en ese proceso y decide acompañar a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones a recorrer el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad en su conjunto.

"Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, la seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial", ha señalado responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso.

En esta línea, Alonso ha subrayado que el Big Data, que ha ayudado a Telefónica, también ayudará a sus clientes en la toma de decisiones, a aplicar una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, a "revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos, sino también en la sociedad".

La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera integral de servicios para solucionar todas las necesidades de Big Data de sus clientes corporativos. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en una amplia gama de soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.

La primera se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica, mientras que la segunda engloba los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece su filial Synergic Partners.

Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), Luca ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

El catálogo de productos y servicios de LUCA se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica, que contarán con sus propias capacidades a nivel interno para el desarrollo de la oferta local.

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