14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Telefónica lleva a 800.000 hogares su servicio Movistar Living Apps

    Los usuarios accederán a aplicaciones de Air Europa, Iberia, Atlético de Madrid y La Liga, a las que se sumarán otras de compañías de sectores como salud, banca o comercio online

    Telefónica lleva a 800.000 hogares su servicio Movistar Living Apps
    Movistar Living Apps con las aplicaciones de Air Europa, Atlético de Madrid e Iberia - TELEFÓNICA

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica ha puesto a disposición de unos 800.000 hogares su servicio Movistar Living Apps, que da acceso a aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la operadora, una cifra de usuarios que se ampliaría progresivamente hasta los seis millones de clientes que cuentan con banda ancha fija.

    En un comunicado, Telefónica detalla que los primeros 800.000 hogares son los que cuentan inicialmente con la tecnología necesaria (el descodificador UHD TV de Movistar) para poder acceder a estas aplicaciones a través de Movistar+ y añade qye que su ampliación a más usuarios se realizará a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales.

    En este sentido, Telefónica remarca que ha abierto a otras compañías su "potente ecosistema en el hogar del cliente" para que desarrollen sus Movistar Living Apps, aplicaciones que son ejecutadas en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de forma simultánea y que les permite ofrecer a los clientes de la operadora "nuevas experiencias de uso sobre sus productos y servicios".

    "Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar", ha señalado el director de Datos de Telefónica, Chema Alonso.

    En este sentido, ha destacado que en la compañía han logrado integrar todos los dispositivos que tiene en el hogar y convertirlos en el "hardware de una especie de computadora" donde sus socios pueden ejecutar su propio software. Para ello, se les facilita las herramientas de integración necesarias, herramientas apoyadas en las capacidades de inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica.

    A los desarrollos de Living Apps recientemente anunciados por Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, que producirá contenidos de vídeo exclusivos para los clientes de Movistar a través de su Living App, se suma ahora el de La Liga, que con su aplicación ofrecerá contenidos complementarios a los partidos de fútbol que podrán verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.

    Por otro lado, Fundación Telefónica ha anunciado el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo, su programa de formación gratuito orientado a nuevas profesiones digitales. La Real Academia Española (RAE), por su parte, desarrollará otra para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home como parte de la iniciativa LEIA impulsada por la RAE junto a Telefónica para potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología.

    Otras compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online trabajan ya en nuevas Living Apps que llegarán al salón del cliente de Movistar próximamente.

    Para leer más