18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    Telefónica nombra a Mark Evans nuevo consejero delegado de O2 ante la posible OPV de la filial

    La operadora asciende al director financiero en el inicio de los trámites para una previsible salida a bolsa de O2

    Telefónica nombra a Mark Evans nuevo consejero delegado de O2 ante la posible OPV de la filial
    TELEFÓNICA

    LONDRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica ha nombrado nuevo consejero delegado de su filial británica O2 y miembro del comité ejecutivo del grupo a Mark Evans, quien hasta ahora era director financiero de la compañía, un cambio en la dirección que se produce en un momento en el que el mercado especula con una posible salida a Bolsa de O2.

    Evans sustituirá a partir del 1 de agosto de 2015 a Ronan Dunne, consejero delegado de O2 desde el 1 de enero de 2008, quien ha confirmado la decisión ya anticipada el pasado septiembre de abandonar la compañía y cesar como consejero en Telefónica UK y como miembro del comité ejecutivo de Telefónica S.A.

    "Me complace enormemente anunciar el nombramiento de Mark Evans como consejero delegado de Telefónica UK. Su contribución como director financiero ha sido fundamental para el crecimiento de ingresos y beneficios durante los últimos cuatro años, y sé que el negocio estará en buenas manos bajo su liderazgo", ha afirmado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

    La compañía destaca que este anuncio se produce tras el "exitoso proceso de revisión de opciones estratégicas" disponibles para el negocio británico de Telefónica encabezado por Dunne, que ha conducido a la confirmación por parte de Telefónica de que su filial británica volverá a consolidarse dentro del grupo.

    Tras el bloqueo de Bruselas a la venta de O2 al grupo Hutchinson Whampoa, la compañía indicó que esta evaluando varias "alternativas estratégicas" para la filial. Según especula el mercado, una de esas opciones pasa por sacar a bolsa parte de la operadora británica.

    En este sentido, fuentes de mercado han confirmado a Europa Press que la operadora está reforzando tanto la parte financiera como la legal de cara a una posible colocación de parte de O2 en bolsa. La compañía ha rehusado confirmar esta información, que ha sido adelantada por 'El Confidencial'.

    Para avanzar en la salida a bolsa de O2, Telefónica ha empezado a trabajar con el banco de inversión americano Morgan Stanley, para que apoye a UBS en parte financiera de la colocación, al mismo tiempo que ha contratado los servicios jurídicos de Herbert Smith y Ashurst para reforzar la parte legal.

    NUEVA ETAPA CON EVANS.

    Mark Evans se incorporó a O2 en enero de 2012 como director financiero y en estos años ha llevado a la compañía a obtener "un rendimiento financiero sostenido y retener los clientes más importantes del sector, incluso a pesar de las cambiantes condiciones del mercado".

    Evans supervisa también a partir de ahora el negocio de la exitosa marca giffgaff, una filial controlada al cien por cien por Telefónica. Además, ocupa la presidencia de Tesco Mobile y es consejero no ejecutivo en Hiscox.

    Anteriormente, durante más de diez años, había desempeñado varios puestos de liderazgo en el sector móvil. Concretamente, había ejercido los cargos de director financiero de Global Technology, director financiero para el Reino Unido y para Irlanda en el Grupo Vodafone y, además, jefe de Control Financiero de ntl.

    "Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar la próxima etapa de O2", ha señalado Evans, quien ha remarcado que la operado británica cuenta ya con "sobrada experiencia" para seguir reinventándose y mantenerse al día con los cambios tecnológicos y las demandas del cliente y tiene "mucho que ofrecer" en el dinámico mercado de las telecomunicaciones.

    "Espero con ilusión mantener el buen momento que atraviesa el negocio y quiero esforzarme por hacer que, durante muchos años, los nuestros sean los clientes más satisfechos del Reino Unido", ha agregado el nuevo consejero delegado de O2.

    MARCHA DE DUNNE

    Por su parte, Ronan Dunne abandonará el consejo de administración de la compañía el 31 de julio próximo, aunque continuará apoyando a la operadora con sus objetivos estratégicos hasta septiembre de 2016.

    Álvarez-Pallete ha mostrado su agradecimiento a Dunne por su "excelente liderazgo, dedicación y logros" no solo como el consejero delegado de O2 con más años en el cargo, sino también en reconocimiento a su apoyo y contribución como miembro del comité ejecutivo del grupo en el proceso de transformación de Telefónica.

    "Ha liderado la marca O2 hasta alcanzar grandes logros para sus clientes, empleados y accionistas, y ha formado un equipo de gran talento del que sentirse orgulloso. Le deseo lo mejor para el futuro", ha agregado.

    Para leer más