24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Telefónica ha presentado 143 ofertas comerciales en 2006 a la CMT, que ha frenado 4

Telefónica ha presentado 143 ofertas comerciales en 2006 a la CMT, que ha frenado 4

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha presentado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desde el pasado mes de enero un total de 143 ofertas comerciales, entre nuevos productos y promociones sobre los ya existentes, siendo frenadas por el regulador un total de 4 ofertas.

Según informaron a Europa Press fuentes del regulador, en concreto Telefónica ha presentado 36 nuevos productos durante el presente año, entre servicios individuales y ofertas empaquetadas.

Asimismo, la operadora comunicó al organismo que preside Reinaldo Rodríguez 143 promociones, determinadas ventajas que se aplican a productos individuales y a ofertas empaquetadas y que suelen ser vigentes durante un espacio de tiempo determinado (cuotas reducidas, altas gratuitas, descuento o gratuidad en equipamientos, etc).

Las citadas fuentes recalcaron que el regulador no ha dado su aprobación "al 2,8% del total de ofertas presentadas, en línea con lo acontecido en ejercicios precedentes".

En ese sentido, precisaron que Telefónica remitió en 2005 un total de 150 ofertas comerciales a la CMT, con 44 nuevos productos y 106 promociones. El regulador rechazó 11 ofertas, "el 7,3% del total".

Asimismo, indicaron que algunas de las ofertas que Telefónica presentó durante el pasado año han podido ser evaluadas de nuevo durante el presente ejercicio y que otros productos o servicios pueden ser aprobados "sin problema alguno" siempre que Telefónica cumpla con su actividad mayorista determinadas condiciones que garanticen la replicabilidad de la oferta por parte de sus competidores.

Este último es el caso del rechazo expresado por el regulador en septiembre a la petición de autorización de Telefónica para comercializar su nuevo servicio minorista de ADSL de 3 megas. El regulador obligó a la operadora a poner a disposición de sus competidores una oferta mayorista que les permitiera replicar a escala nacional (y no únicamente en un determinado ámbito de cobertura, como deseaba la compañía) ese nuevo producto, algo que Telefónica ya ha hecho.