Telefónica refuerza su oferta de productos en la nube en Latinoamérica con el catálogo de Acens

Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 12:29

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Business Solutions, la filial del grupo de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha firmado un contrato global con Acens, empresa de servicios en la nube que forma parte de Telefónica, para comercializar los productos SaaS (Software as a Service) de Acens en Latinoamérica.

"Con este acuerdo, Telefónica refuerza, amplía e internacionaliza su catálogo de productos cloud proporcionando servicios líderes a sus clientes del segmento de empresas", ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía remarca que productos como la herramienta de creación de sitios web, la tienda electrónica, el registro del nombre de dominio o el correo cloud, entre otros, permiten a los pymes clientes de Telefónica trasladar su negocio tradicional a Internet, lo que ayuda a la transformación digital de su negocio "de forma efectiva".

En este sentido, destaca que estos productos SaaS han sido diseñados pensando en "la sencillez y la eficiencia en costes", y proporcionarán diversos beneficios como optimizar costes en el desarrollo de producto, gran flexibilidad técnica, escalabilidad del servicio, un tiempo rápido de comercialización o cero inversión en infraestructura de IT propia, así como servicio de pago por uso.

Los nuevos productos SaaS ayudarán a las pymes a conseguir nuevos clientes relevantes de una forma eficiente", afirma la compañía, que destaca que la presencia de las empresas en Internet, el comercio móvil, la identidad de marca digital y la sensibilización digital son los principales factores de impulso para futuros éxitos.

Asimismo, subraya que este acuerdo permite a Telefónica satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, vinculando productos tradicionales de telecomunicaciones como Internet, conectividad móvil y VPN (redes privadas virtuales) con los nuevos servicios punteros cloud.

"Telefónica está bien posicionada para enriquecer su propuesta de valor con una oferta integrada para sus clientes pymes que incluye conectividad, presencia en Internet y productos de marketing digital, todo ello de un solo proveedor", afirma.

Leer más acerca de: