Telefónica registra una "sólida" evolución en España con un incremento de los ingresos del 0,9%

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 8:31

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica España ha registrado en los nueve primeros meses de 2016 una "sólida evolución" de los ingresos de servicio, que crecieron un 0,9% de enero a septiembre, hasta los 9.142 millones de euros, tras incrementarse un 0,6% en el tercer trimestre.

"Los resultados de Telefónica España mantienen un sólido comportamiento en el trimestre y continúan mostrando un crecimiento rentable, impulsados por una oferta de alto valor apoyada en activos diferenciales y en un posicionamiento único", destaca la empresa en sus resultados de los nuevos primeros meses de 2016.

Telefónica mantiene enfocada su actividad comercial en el mercado en el incremento de la penetración de servicios de mayor calidad, sustentada por una demanda creciente, lo que a su vez lleva asociados mayores niveles de satisfacción y fidelidad de los clientes, "produciendo impactos positivos por menores niveles de portabilidad y un relativo enfriamiento del mercado".

Toda esta política comercial de la compañía ha llevado no sólo a unos mayores ingresos, sino también a una "sólida" subida en el tercer trimestre, excluyendo no recurrentes, del 1,8% del Oibda, lo que supone el tercer trimestre consecutivo, y del 7,1% del flujo de caja operativo, el doble que el trimestre anterior.

En esta línea, apunta que el trimestre ha estado marcado por la renovación el pasado 3 de julio de su oferta convergente Movistar Fusión+, que ha supuesto un impulso por la totalización, que sigue aumentando el valor de la oferta.

Así, los ingresos de Fusión han crecido un 20,5% interanual, hasta los 1.049 millones de euros en el tercer trimestre y un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta los 3.043 millones de euros.

De esta manera, Movistar Fusión ha logrado una "gran penetración" en su base de clientes, tanto en banda ancha (83%), como en televisión (79%) y contrato móvil (71%). Además, entre los clientes de su oferta convergente el 35% disfruta de fibra ultrarrápida y el 68% de televisión de pago.

Por otro lado, el impulso de fusión también ha permitido que líneas de contrato entren en terreno positivo por primera vez desde 2011, impulsadas por las ganancias netas históricas en móvil (217.000) y por el récord absoluto de ganancia neta de la fibra ultrarrápida de 300Mb (159.000).

ESFUERZO INVERSOR.

Por otra parte, Telefónica remarca que el crecimiento de la caja operativa por segunda vez consecutiva es compatible con el esfuerzo inversor necesario para el desarrollo de las redes, y que hasta septiembre, se acerca a los 1.300 millones de euros.

En este sentido, la compañía destaca que su red de fibra sigue siendo "con diferencia" la mayor de toda Europa y que se red de red 4G presenta el mayor crecimiento de cobertura de los operadores españoles en los últimos doces meses y es ya la más extensa en términos comparables de mercado.

En esta línea, la empresa también remarca que continúa con la optimización de los costes comerciales, a la vez que se aseguran ahorros en costes de personal producidos por el plan de suspensión individual.

OTRAS REGIONES.

En Brasil, Telefónica ha reforzado su liderazgo en el mercado y ha avanzado en la captura de sinergias y eficiencias, traduciéndose en unos "sólidos" resultados que muestran una aceleración en el crecimiento interanual en el tercer trimestre de ingresos (+1,1% en el trimestre) y Oibda (+9,5%).

En el mercado alemán la operadora mantiene un buen pulso comercial en un mercado móvil "muy competitivo" y sigue avanzando en la integración de E-Plus y captando sinergias incrementales que le permiten acelerar el comportamiento del Oibda (+3,6% interanual), excluyendo impactos no recurrentes.

Asimismo, Telefónica remarca que en Reino Unido sigue mostrando un "sólido momento comercial" que se traduce en una captura de 199.000 clientes de contrato móvil en el tercer trimestre y ha mejorado el comportamiento de las principales partidas gracias a la calidad y fidelidad de la base de clientes.

Por su parte, Hispanoamérica se mantiene como palanca de crecimiento del grupo, con ingresos creciendo a tasas orgánicas del 6,4% en los nueve primeros meses del año (+4,1% en el tercer trimestre). En especial, destaca el incremento en la penetración de clientes de valor y de las eficiencias ejecutadas.

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