19 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el foro Enlighted 2019TELEFÓNICA

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) ha anunciado la adhesión de Telefónica como nuevo miembro para la detección temprana del fraude en los canales presenciales, no presenciales y, especialmente, en los digitales.

En este sentido, según el informe 'Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018', elaborado por la AEECF, seis de cada diez empresas reconoce haber sufrido mayores intentos de fraude online que hace un año, por lo que promocionarán y difundirán un sistema español antifraude "a todos los niveles".

Para la presidenta de la AEECF, Rita Estévez, que Telefónica sea socio es un "motivo de celebración", dado que en un mercado "competitivo y expuesto es necesario desarrollar planes preventivos tanto para las compañías como para sus clientes".

Por su parte, el director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica Miguel Sánchez, espera "aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución".

El objetivo de la AEECF, organización sin ánimo de lucro que aglutina a 28 compañías de los sectores de la banca, telecomunicaciones y automoción, es crear una plataforma colaborativa para diseñar un sistema español antifraude.

Para leer más