Telepizza apuesta por los centros comerciales en su estrategia de crecimiento en España

Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 14:34


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales como una vía estratégica para seguir creciendo en España, al tiempo que prevé exportar el formato a otros países donde ya opera de Europa y Latinoamérica, según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, la firma cuenta ya con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid.

La compañía acaba de inaugurar una tienda de 100 metros cuadrados en el centro comercial El Boulevard en Vitoria, a través de una franquicia, que empleará a 15 personas, tras abrir otros establecimientos en los últimos meses en Santander, Vitoria, Elche, Bilbao y Avilés.

Este modelo de tiendas está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Los establecimientos disponen o no de patio de comida ('food-court') y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.

Además de en España, la compañía ya ha probado este modelo con éxito en países como Chile, donde en la actualidad, un tercio de las tiendas y ventas en el país están generadas en centros comerciales. La compañía seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.

Telepizza da continuidad así a su estrategia de expansión en España con innovadores formatos, principalmente a través de franquicias: tiendas en centros comerciales y minitiendas, en poblaciones de menos de 35.000 habitantes, como complemento a su tradicional formato en zonas urbanas.

Leer más acerca de: