24 de noviembre de 2020
21 de diciembre de 2018

Telepizza se dispara un 22% en Bolsa tras la OPA de KKR, los March, la familia Abelló y Safra

Telepizza se dispara un 22% en Bolsa tras la OPA de KKR, los March, la familia Abelló y Safra
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Telepizza se dispararon un 22% al cierre de la jornada después de conocerse que KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group han presentado una OPA sobre el 100% Telepizza, a razón de seis euros por acción, lo que valora la compañía en más de 600 millones de euros.

En concreto, los títulos de la cadena de restaurantes volvieron a cotizar pasadas las 13.30 horas con un rebote de más del 22%, para finalmente acabar con la misma subida y cerrar a un precio de 5,9 euros, por debajo del precio ofrecido en la OPA.

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizadas.

De esta forma, la OPA se dirigirá a 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en 604 millones de euros.

Los oferentes se han garantizado el compromiso de venta de "manera irrevocable" del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,21%), Formuepleje (1,96%) y Axxion (2,3%).

Una de las condiciones de la oferta es que los accionistas de la firma titulares en su conjunto de, al menos, el 90% de las acciones acepten irrevocablemente la oferta.

Y en el caso de que los oferentes renuncien a esta premisa y no se dieran las condiciones requeridas para la operación de venta forzosa, tienen intención de "promover la exclusión de negociación" de los acciones de Telepizza de la Bolsa.

Además, otra de las condiciones es que Telepizza cese sus actividades económicas y negocios en Irán y con contrapartes iraníes, ya que consideran que "no tiene un peso significativo" en el negocio de la compañía, así como que la oferta obtenga las autorizaciones preceptivas en materia de defensa de la competencia.