21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    Telepizza triplica su beneficio en el primer trimestre por la reducción de costes financieros

    Telepizza triplica su beneficio en el primer trimestre por la reducción de costes financieros
    EUROPA PRESS

    MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

    Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La cadena de restaurantes ha explicado que este resultado se debe a la reducción en los costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción del margen bruto en España debido a los incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

    Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado un comportamiento récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.

    En concreto, la compañía ha señalado que los mercados 'Core' internacionales, excluyendo máster franquicias, obtuvieron un crecimiento del 20% en ventas cadena (incremento de 13,6% en moneda constante), incluyendo un 8,2% de crecimiento en 'like for like', un 5,4% de crecimiento en nuevos espacios, y un 6,6% de tendencia favorable por el cambio de divisa.

    La firma ha registrado un comportamiento "sólido" en todos los mercados, y ha destacado que en este trimestre se han abierto diez nuevos establecimientos en la República Checa y las primeras tiendas en el Sur de Francia y Reino Unido.

    El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado "encantado" por los resultados del primer trimestre. "Consolidan nuestra posición en España y nos proporcionan la base necesaria para nuestra expansión internacional. Seguimos en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para este año", ha indicado.

    Para leer más