12 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Televisa vende su participación de Radiópolis a la familia Alemán por 50 millones

Televisa vende su participación de Radiópolis a la familia Alemán por 50 millones
Televisa vende su pariticipación de Radiópolis a la familia Alemán por 50 millones - TWITTER / @REVISTAETCETERA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Televisa ha concluido la venta de su participación accionarial del 50% de Radiópolis a la compañía Corporativo Coral, propiedad del empresario azteca Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, por un total de 1.248 millones de pesos (unos 50 millones de euros).

Así lo ha notificado la compañía a través de un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que ha explicado que la operación se enmarca en los planes de Televisa para deshacerse de ciertas operaciones "no estratégicas" a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

El acuerdo se ha concretado un año después de que se diera a conocer, el pasado 17 de julio de 2019. Un mes después del anuncio de la empresa en esta fecha, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la operación.

Radiópolis es uno de los grupos de radio más importantes del país, con 17 estaciones de radio entre las que se encuentran WRadio, La Ke Buena y Los 40 Principales. El restante 50% de la empresa radiofónica lo posee el Grupo Prisa.