Temasek y otros fondos inyectan 125 millones en Manomano para impulsar su crecimiento en Europa

Los cofundadores de Manomano, Philippe de Chanville y Christian Raisson
Los cofundadores de Manomano, Philippe de Chanville y Christian Raisson - MANOMANO - Archivo
Publicado: martes, 28 enero 2020 12:24

El 'marketplace' confía "a ciegas" en el mercado español, en el que seguirá apostando durante este año

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'marketplace' especializado en bricolaje, jardín y hogar, Manomano, ha anunciado una ronda de financiación de 125 millones de euros, liderada por el fondo de inversión Temasek, para su crecimiento en Europa.

Los fondos de General Atlantic, Eurazeo, Piton Capital, Bpifrance (a través de su fondo Large Venture) y Kismet Holdings completan esta ronda de financiación, que ha sido asesorada por los equipos de Morgan Stanley.

La empresa señala que, con 311 millones de euros recaudados en seis años, aspira a convertirse en el líder europeo 'online' del sector. Tras la última ronda de financiación de 110 millones de euros el pasado abril, Manomano ha experimentado un crecimiento de más del 50% y ha generado un volumen de negocios global de 620 millones de euros en 2019.

En España, la compañía facturó 50 millones de euros, un mercado en el que confía "a ciegas" y por el que seguirá apostando durante este año. Manomano señala que los resultados en el país son fruto de las innovaciones tecnológicas, de una lógica de mercado selectiva y de la confianza vertida a 500 vendedores locales.

"España siempre ha estado en el centro de nuestras ambiciones. En febrero de 2019 abrimos oficinas en Barcelona, donde ya trabajan 70 personas, y el pasado mes de noviembre lanzamos nuestro servicio logístico Mano Fulfillment, con la apertura de un nuevo almacén en Tarragona. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español, porque confiamos mucho en su potencial", han afirmado los cofundadores del 'marketplace', Philippe de Chanville y Christian Raisson.

Por otra parte, destacan a los expertos 'Manodvisors' y tutoriales que guían al cliente en la elección del producto más adecuado, y a un catálogo de más de un millón de productos que en 2019 se ha incrementado con la categoría de hogar. La plataforma española recibe 5,5 millones de visitas al mes.

Respecto al empleo, la compañía contrató a 200 personas en 2019, registrando un total de 420 empleados. La empresa tiene previsto contratar a 200 personas en 2020, 40 de ellos en las oficinas de España.

Leer más acerca de: