Tencent eleva un 6,2% su beneficio hasta marzo por la demanda de juegos online durante el confinamiento

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Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 15:54

HONG KONG, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico chino Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 28.896 millones de yuanes (3.748 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 6,2% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante el confinamiento para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

La facturación del dueño de WeChat entre enero y marzo creció un 26,4%, hasta situarse en 108.065 millones de yuanes (14.018 millones de euros), tras registrar un incremento del 32,4% de los ingresos por publicidad online, hasta 17.713 millones de yuanes (2.298 millones de euros) y del 21,5% en su negocio Fintech, hasta 26.475 millones de yuanes (3.433 millones de euros).

Por su parte, la división de redes sociales y juegos online incrementó entre enero y marzo un 27,5% sus ingresos, hasta 62.429 millones de yuanes (8.098 millones de euros), incluyendo un fuerte crecimiento de la facturación de juegos como 'Honour of Kings' o 'Clash of Clans', mientras que los ingresos generados por redes sociales aumentaron un 23%.

"Hasta ahora, nuestros negocios han demostrado su resiliencia y capacidad de generar flujo de caja, permitiéndonos incrementar nuestras inversiones", declaró el presidente y consejero delegado de la empresa china, Ma Huateng.

De cara al futuro, la compañía china advirtió de que espera que las actividades de consumo dentro del juego se normalizarán a medida que la gente regresa a su vida cotidiana, mientras que anticipó "algunos vientos en contra" en el sector de publicidad digital.

Tencent es propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', y de una "participación mayoritaria" en Supercell, autores de 'Clash Royale'.

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