Tencent gana 10.325 millones en 2018, un 10% más

Publicado: jueves, 21 marzo 2019 14:20

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico chino Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 78.719 millones de yuanes (10.325 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 10% en comparación con el ejercicio precedente.

"Nuestra mejora organizativa, junto con nuestras inversiones e innovaciones puestas en marcha, nos posicionan para liderar la evolución del Internet dirigido al consumidor y liberar el potencial del orientado a las empresas", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mua Huateng.

La facturación acumulada de la firma entre enero y diciembre creció un 31,5%, hasta situarse en 312.694 millones de yuanes (41.045 millones de euros), tras haber registrado mejoras en todos los segmentos de negocio.

Los servicios de pago de sus aplicaciones y videojuegos se situaron como la principal fuente de ingresos, tras contabilizar 176.646 millones de yuanes (23.187 millones de euros), un 14,7% más, mientras que la facturación procedente de la publicidad creció un 43,6%, hasta los 58.079 millones de yuanes (7.623 millones de euros). El resto de ingresos se situó en 77.969 millones de yuanes (10.234 millones de euros), un 79,9% más.

Por otro lado, el coste de los ingresos experimentó un alza del 41,2%, hasta 170.574 millones de yuanes (22.390 millones de euros). Asimismo, los gastos generales y administrativos avanzaron un 25,6%, hasta 41.522 millones de yuanes (5.450 millones de euros).

De esta forma, Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 14.229 millones de yuanes (1.867 millones de euros) en el cuarto trimestre del año, un 31,5% menos por atípicos financieros, tras un aumento en la facturación del 27,9%, hasta 84.896 millones de yuanes (11.145 millones de euros).

La aplicación de mensajería instantánea WeChat cerró el año con 1.097,6 millones de usuarios únicos mensuales, un aumento del 11% con respecto al 31 de diciembre de 2017. De su lado, la red social QQ contabilizó un crecimiento del 3%, hasta 807,1 millones de usuarios.

Tencent también es propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', y de una "participación mayoritaria" en Supercell, autores de 'Clash Royale'. Asimismo, también tiene participaciones en Snap, Tesla y Glu Mobile.